CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 27345 de 31 de enero de 2004, regula la formulación, aprobación, ejecución y control de la partida de Gastos Específicos, denominada como “Gastos Reservados”.
  • Que debido a urgentes necesidades no consideradas en el presupuesto de la gestión es necesario ampliar los alcances del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 27345.
  • Que es necesario precisar los alcances de las prohibiciones contenidas en el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 27345.
  • Que con el objeto de mantener la transparencia en el manejo de la Partida de Gastos Específicos, denominada “Gastos Reservados”, es necesario dictar la presente norma complementaria.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se complementa el alcance del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 27345 de 31 de enero de 2004, estableciendo que la partida presupuestaria Gastos Específicos de la Administración Central, podrá también utilizarse para gastos contingentes no considerados en los presupuestos institucionales, resultantes de emergencias nacionales, departamentales y locales, así como gestiones especiales de los Ministerios de Gobierno y Presidencia.

Artículo 2°.- Se amplía y modifica el alcance y texto del artículo 5° del Decreto Supremo Nº 27345 de la siguiente manera:
Se prohíbe la utilización de los Gastos Específicos de la Administración Central, “Gastos Reservados”, en los siguientes conceptos:

  1. Pago de campañas electores y actividades político-partidarias.
  2. Remuneraciones extraordinarias, sobresueldos o cualquier pago adicional a funcionarios públicos, legisladores o magistrados.
  3. Obsequios personales a servidores públicos o terceras personas nacionales y padrinazgos.
  4. Festejos institucionales y agasajos.
  5. Concesión de préstamos a servidores públicos o particulares.

Artículo 3°.- Se deroga el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 27345.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Presidencia, Gobierno y Hacienda y, el señor Contralor de la República quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte y nueve días del mes de abril del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Xavier Nogales Iturri, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27472, 29 de abril de 2004
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe complementa el alcance del artículo 2 del Decreto Supremo N° 27345 de 31 /01/ 2004 (Gastos Específicos de la Administración Central).
KeywordsGaceta 2592, 2004-04-30, Decreto Supremo, abril/2004
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25026
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Xavier Nogales Iturri, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-28686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28686, 24 de abril de 2006
Abrogar todos los Decretos Supremos que respaldaban de manera irregular las cuentas denominadas como Gastos Reservados.

Véase también

[BO-DS-27345] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27345, 31 de enero de 2004
Regular la formulación, aprobación, ejecución y control de la partida de Gastos Específicos, denominada como “Gastos Reservados”.

Referencias a esta norma

[BO-DS-28686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28686, 24 de abril de 2006
Abrogar todos los Decretos Supremos que respaldaban de manera irregular las cuentas denominadas como Gastos Reservados.

Deroga a

[BO-DS-27345] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27345, 31 de enero de 2004
Regular la formulación, aprobación, ejecución y control de la partida de Gastos Específicos, denominada como “Gastos Reservados”.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.