Bolivia: Decreto Supremo Nº 27366, 17 de febrero de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que los Artículos 12,21 y Parágrafo II del Artículo 24 de la Ley Nº 1551 de 20 de abril de 1994, de Participación Popular, establecen la distribución de los recursos de la coparticipación tributaria tomando en cuenta la jurisdicción territorial sobre la base de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística - INE.
  • Que el Ministerio de Desarrollo Sostenible en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística - INE, efectúa el cálculo de factores de distribución, para ser aplicados por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Tesoro en la distribución de los recursos a cuentas corrientes fiscales de los municipios mediante instructivo al Servicio de Impuestos Nacionales.
  • Que el último párrafo del Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 27086 de 18 de junio de 2003, dispone que una vez corregida la asignación de población mediante la instancia correspondiente, modificará los factores de distribución de recursos de coparticipación tributaria y recursos HIPC II.
  • Que es necesario proceder a la modificación del último párrafo del Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 27086, para precisar la atribución del proceso de modificación de los factores de distribución de recursos de coparticipación tributaria y recursos HIPC II.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se modifica el último párrafo del Artículo 2 de Decreto Supremo Nº 27086 de 18 de junio de 2003, de la siguiente manera:
    “Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Sostenible, una vez corregida la asignación de población mediante la instancia correspondiente, modificará los factores de distribución de recursos de coparticipación tributaria y recursos HIPC II.”
  2. Se abrogan y derogan todas las disposiciones legales contrarias a este Decreto Supremo.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y Desarrollo Sostenible quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete del mes de febrero del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27366, 17 de febrero de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe modifica el último párrafo del Artículo 2 de Decreto Supremo N° 27086 de 18 /06/ 2003 (Hipc II).
KeywordsGaceta 2569, 2004-02-17, Decreto Supremo, febrero/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24920
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1551] Bolivia: Ley de Participación Popular, 20 de abril de 1994
Ley de Participación Popular
[BO-DS-27086] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27086, 18 de junio de 2003
Establecer un procedimiento de prevención de conflictos sociales suscitados entre Municipios, relativos a la delimitación de jurisdicción territorial y asignación de población.

Referencias a esta norma

[BO-DS-N1537] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1537, 20 de marzo de 2013
Aprueba la modificación de los factores de distribución de recursos a los Municipios: Achacachi, Huatajata, Chua Cocani de la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.