Bolivia: Decreto Supremo Nº 27219, 24 de octubre de 2003

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 27028 de 8 de mayo de 2003, dispone que las nuevas rentas calificadas en la Resolución de la Comisión Calificadora de la Dirección de Pensiones, será pagada en bolivianos sin contemplar ninguna compensación monetaria ni aporte adicional.
  • Que la ex - Dirección de Pensiones, actualmente Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR, durante mayo y junio de 2003 ha calificado y pagado rentas nuevas durante esos meses, incorporando los beneficios contemplados en los acuerdos de Caracollo y Patacamaya.
  • Que en aplicación del Decreto Supremo Nº 27028, la ex - Dirección de Pensiones, actualmente SENASIR, ha revisado los pagos de las nuevas rentas calificadas, procediendo al descuento gradual en aquellas que erróneamente incorporaron los beneficios de Importe Adicional y compensación Monetaria.
  • Que el Gobierno Nacional mediante acta de entendimiento de 4 de octubre de 2003, suscrito con la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, comprometió no continuar los descuentos de Importe Adicional y Compensación Monetaria en las rentas nuevas calificadas en los meses de mayo y junio del presente año.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.- A partir del mes de octubre del presente año, se deja sin efecto el descuento restante que el Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR, debe efectuar a las rentas calificadas durante los meses de mayo y junio de 2003, que por no aplicar el Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 27028 de 8 de mayo de 2003, incluyeron los beneficios de Importe Adicional y Compensación Monetaria en las nuevas rentas calificadas.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de octubre del año dos mil tres.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Robert Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27219, 24 de octubre de 2003
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioA partir del mes /10/l presente año, se deja sin efecto el descuento restante que el Servicio Nacional del Sistema de Reparto, debe efectuar a las nuevas rentas calificadas durante los meses de mayo y junio de 2003.
KeywordsGaceta 2532, 2003-11-04, Decreto Supremo, octubre/2003
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24774
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Robert Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27028] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27028, 8 de mayo de 2003
Reglamentar la Ley N° 2434 de 21 /12/ 2002, de Actualización y mantenimiento de Valor.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.