CONSIDERANDO:

  • Que es prioridad del Gobierno de Bolivia, promover reformas incrementales, diseñadas para mantener la dinámica de reformas estructurales puestas en marcha por este y los anteriores Gobiernos, incentivar la protección presupuestaria y fortalecer la red de protección social de una manera contracíclica, y, en particular, afrontar el deterioro del desempleo y los ingresos, asegurando que servicios sociales básicos sean ofrecidos a los pobres que son los más afectados durante una crisis económica.
  • Que para tal efecto, el Banco Mundial acordó conceder a la República de Bolivia, un préstamo de DEG 25.400.000.- (VEINTICINCO MILLONES CUATROCIENTOS mil 00/100 DERECHOS ESPECIALES DE GIRO), destinados a financiar el “Crédito de Ajuste Estructural de Apoyo a la Red de Protección Social”.
  • Que corresponde autorizar la suscripción del respectivo Contrato de Préstamo, a objeto de concretar el financiamiento.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar la firma de un contrato de préstamo con el Banco Mundial.

Artículo 2°.- (Autorizacion) Se autoriza al Ministro de Hacienda o al Embajador de Bolivia en Estados Unidos de América, a suscribir con el Banco Mundial, en nombre del Gobierno de la República de Bolivia, el Contrato de Préstamo, por un monto de DEG 25.400.000.- (VEINTICINCO MILLONES CUATROCIENTOS mil 00/100 DERECHOS ESPECIALES DE GIRO), destinados a financiar el “Crédito de Ajuste Estructural de Apoyo a la Red de Protección Social”.

Artículo 3°.- (Traspaso) Se autoriza al Ministro de Hacienda a traspasar los recursos del préstamo mediante convenios subsidiarios a la Unidad Ejecutora del Proyecto.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciocho días del mes de junio del año dos mil tres.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, José Guillermo Justiniano Sandoval Ministro de la Presidencia e Interino de RR. EE. y Culto, Yerko Kukoc del Carpio, Julio Jiménez Valdivia Ministro Interino de Defensa Nacional, Fernando Cossio Muñoz-Reyes Ministro Interino de Hacienda, Moira Paz Estenssoro, Jorge Torres Obleas, Marco Antonio Paredes Pérez Ministro Interino de Servicios y Obras Publicas, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Baldivieso.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27083, 18 de junio de 2003
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza a suscribir un contrato de préstamo con el Banco Mundial por DEG 25.400.000 (Crédito de Ajuste Estructural de Apoyo a la Red de Protección Social).
KeywordsGaceta 2498, 2003-06-25, Decreto Supremo, junio/2003
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24638
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, José Guillermo Justiniano Sandoval Ministro de la Presidencia e Interino de RR. EE. y Culto, Yerko Kukoc del Carpio, Julio Jiménez Valdivia Ministro Interino de Defensa Nacional, Fernando Cossio Muñoz-Reyes Ministro Interino de Hacienda, Moira Paz Estenssoro, Jorge Torres Obleas, Marco Antonio Paredes Pérez Ministro Interino de Servicios y Obras Publicas, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Baldivieso.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-28083] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28083, 13 de abril de 2005
Crear el Programa para el Tratado de Libre Comercio Bolivia - Estados Unidos de América - PTLC.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.