CONSIDERANDO:

  • Que en el marco de la organización del Poder Ejecutivo establecida por la Ley Nº 1788 de 16 de septiembre de 1997, es necesario establecer los Ministros responsables de la representación ante Organismos Financieros Internacionales.
  • Que es preciso concordar las competencias de los Ministros en función y en relación directa con el tratamiento de los asuntos financieros del país; por lo que, es necesario realizar ajustes al Decreto Supremo Nº 26945 de 28 de febrero de 2003.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto determinar la representación de la República ante los Organismos Financieros Internacionales.

Artículo 2°.- (Representaciones)

  1. La representación titular de la República ante organismos financieros internacionales, en particular ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y otros de igual naturaleza, será ejercida por el Ministro de Hacienda y la representación alterna la ejercerá el Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, salvo los casos en que se determine expresamente.
  2. Asimismo, se considerarán los siguientes aspectos específicos para el ejercicio de la representación:
    1. Ante la Corporación Andina de Fomento:
      - Para las acciones Tipo A, el Ministro de Hacienda ejercerá la representación titular y el Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo la representación alterna.
      - Para las acciones Tipo B, el Ministro de Desarrollo Económico ejercerá la representación titular y el Ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación la representación alterna.
    2. Ante el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata - FONPLATA, el Ministro de Hacienda ejercerá la representación titular y el Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo la representación alterna.

Artículo 3°.- (Vigencia de normas)

  1. Se derogan: el inciso H. del Parágrafo y el Parágrafo II del Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 26945 de 28 de febrero de 2003;
  2. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda, Desarrollo Económico y Desarrollo Sostenible y Planificación, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil tres.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Carlos Saavedra Bruno, José Guillermo Justiniano Sandoval Ministro de la Presidencia e Interino de Justicia y Derechos Humanos, Yerko Kuckoc del Carpio, Freddy Teodovich Ortiz, Javier Comboni Salinas, Jorge Torres Obleas Ministro de Desarrollo Económico e Interino de Comercio Exterior e Inversión, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Valdivieso, Moira Paz Estensoro, Carlos Morales Landivar, Fernando Illanes de la Riva.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26948, 8 de marzo de 2003
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLa representación de la República ante los Organismos Financieros Internacionales.
KeywordsGaceta 2466, 2003-03-11, Decreto Supremo, marzo/2003
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24503
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Carlos Saavedra Bruno, José Guillermo Justiniano Sandoval Ministro de la Presidencia e Interino de Justicia y Derechos Humanos, Yerko Kuckoc del Carpio, Freddy Teodovich Ortiz, Javier Comboni Salinas, Jorge Torres Obleas Ministro de Desarrollo Económico e Interino de Comercio Exterior e Inversión, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Valdivieso, Moira Paz Estensoro, Carlos Morales Landivar, Fernando Illanes de la Riva.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-DS-26945] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26945, 28 de febrero de 2003
Precisar las competencias del Ministro de la Presidencia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.