Bolivia: Decreto Supremo Nº 26492, 31 de enero de 2002

JORGE QUIROGA RAMIREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Comando General de la Policía Nacional, en uso de sus privativas atribuciones otorgadas por la Ley Nº 734 de 8 de abril de 1985, Orgánica de la Policía Nacional, suscribió dos Convenios en sustitución de los Convenios del 29 de agosto de 1991 y de 14 de agosto de 1994, con la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia en fecha 20 de abril de 2001, relativos a “EXAMENES MEDICOS PARA LA OTORGACION Y RENOVACION DE LICENCIAS DE CONDUCCION DE AUTOMOTORES”, mediante el cual se establece el costo del examen médico, así como la distribución en porcentaje, “HOJA DE RECAUDACION”, a través de la cual se implementa el aporte sindical y su consiguiente distribución porcentual.
  • Que los nuevos Convenios sustitutivos, establecen la ampliación de derechos y obligaciones de la Policía Nacional, como Institución del Estado; y las que corresponden al organismo sindical en temas específicos de interés mutuo, que se ajustan plenamente a la disposición del Artículo 117 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, justificándose en ambos casos el pago y la retribución de servicios prestados por el ente sindical, por lo que, corresponde al Supremo Gobierno, determinar su homologación y reconocer a la vez la legalidad de las transferencias operadas en aplicación de los Convenios sustituidos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se aprueban los Convenios Interinstitucionales de fecha 20 de abril de 2001, por los cuales se regularizan mediante cláusulas aclarativas de derechos y obligaciones (sobre: el Examen Médico y la Extensión de Certificados de Salud, como requisito básico, para la extensión y renovación de licencias de conducir automotores en general, a cargo de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía Nacional, en el primer caso; y normas de recepción de transferencias por la venta de “Hojas de Circulación” en el segundo caso, como aportes voluntarios del auto transporte Nacional que otorga la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, en favor de la Policía Nacional.
  2. Se dispone además, la convalidación legal de las transferencias ya efectuadas, en virtud de los Convenios Interinstitucionales sustituidos de 29 de agosto de 1991 y 14 de agosto de 1994.


Los Señores Ministros de Estado en las Carteras de Hacienda y de Gobierno, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta y uno días del mes de enero del año dos mil dos.
Fdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, José Luís Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Oscar Guilarte Lujan, Jacques Trigo Loubiere, Mario Serrate Ruíz, Carlos Kempff Bruno, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Juan Antonio Chahín Lupo, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Mauro Bertero Gutiérrez, Wigberto Rivero Pinto.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26492, 31 de enero de 2002
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueban los Convenios Interinstitucionales entre la la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y la Policía Nacional (Certificados de Salud y Hojas de Circulación).
KeywordsGaceta 2378, 2002-02-28, Decreto Supremo, enero/2002
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24048
Referencias2002.lexml
CreadorFdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, José Luís Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Oscar Guilarte Lujan, Jacques Trigo Loubiere, Mario Serrate Ruíz, Carlos Kempff Bruno, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Juan Antonio Chahín Lupo, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Mauro Bertero Gutiérrez, Wigberto Rivero Pinto.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-28458] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28458, 24 de noviembre de 2005
Se abroga el Decreto Supremo Nº 25168 de 11 /09/ 1998 y el Decreto Supremo Nº 26492 de 31 /01/ 2002 (Convenio Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y la Policía Nacional).

Véase también

[BO-L-734] Bolivia: Ley Orgánica de la Policía Nacional, 8 de abril de 1985
Ley Orgánica de la policía nacional, Apruébase
[BO-L-N734] Bolivia: Ley Nº 734, 21 de septiembre de 2015
21 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprueba el Contrato de Préstamo BOL-25/2015 suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata - FONPLATA, en fecha 4 de agosto de 2015, por un monto de hasta $us5.000.000.-, para el financiamiento del Proyecto “Equipamiento del Aeropuerto de Alcantarí”.

Referencias a esta norma

[BO-DS-28458] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28458, 24 de noviembre de 2005
Se abroga el Decreto Supremo Nº 25168 de 11 /09/ 1998 y el Decreto Supremo Nº 26492 de 31 /01/ 2002 (Convenio Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y la Policía Nacional).
[BO_SIN-RND-10-0021-11] Bolivia: Resolución Normativa de Directorio de 15 de agosto de 2011
Prórroga de Vencimiento para la Declaración y Pago de Obligaciones Tributarias - Agencia Local Tributaria Quillacollo

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.