Bolivia: Decreto Supremo Nº 25538, 8 de octubre de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que por Decreto Supremo Nº 24246 de 27 de febrero de 1996 se reconoció la Personalidad Jurídica de la Sociedad Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta NAFIBO S.A. M. y se aprobaron sus Estatutos protocolizados en la Notaria de Gobierno del Departamento de La Paz por escritura pública Nº 169/96 de 28 de marzo de 1996;
  • Que la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras autorizó la constitución y funcionamiento de la institución financiera por resolución Nº SB-081/96 de 19 de septiembre de 1996, observando y recomendando la modificación de los Estatutos, de acuerdo a las normas contenidas en el Código de Comercio y la Ley de Bancos y Entidades Financieras, los mismos que fueron modificados de conformidad con lo dispuesto por el artículo 286, 1) del Código de Comercio y las observaciones y recomendaciones de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, modificaciones aprobadas mediante Decreto Supremo Nº 24920 de fecha 17 de septiembre de 1997;
  • Que con el propósito de apoyar el crecimiento del sector productivo del país, mediante la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Propiedad y Crédito Popular Nº 1864 de 22 de junio de 1998, en su artículo 24º, se dispuso ampliar el objeto social de NAFIBO S.A. M. permitiéndose realizar otras operaciones financieras, además de la inicialmente permitida de intermediación financiera;
  • Que la Junta Extraordinaria de Accionistas de la sociedad reunida el 27 de enero de 1999, ha considerado y aprobado la modificación de los Estatutos Sociales, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 286, 1) del Código de Comercio, referidas principalmente a: la ampliación del objeto de la sociedad de acuerdo a lo establecido por la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Propiedad y Crédito Popular; la Facultad del Director para aprobar los límites de riesgo atinentes a las nuevas actividades permitidas; establecimiento de las relaciones laborales de acuerdo a la Ley General del Trabajo y la supresión del doble voto de desempate del presidente;
  • Que la Dirección del Registro de Comercio y Sociedades por Acciones, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 79º de su Reglamento, en fecha 16 de agosto de 1999 ha presentado el respectivo dictamen al Ministerio de Hacienda aprobando la modificación de los estatutos sociales para que el Poder Ejecutivo los apruebe;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Aprúebase la modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta, contenidas en sus X Títulos 82 artículos y uno Transitorio, debiendo protocolizarse los mismos en la Notaría de Gobierno del Departamento de La Paz.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de octubre de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Edmundo San Martín Ballivián MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, Herbert Müller Costas, Juan Antonio Chahín Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Bacigalupi, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25538, 8 de octubre de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAprúebase la modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta (NAFIBO SAM)
KeywordsGaceta 2172, 1999-10-14, Decreto Supremo, octubre/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/20460
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Edmundo San Martín Ballivián MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, Herbert Müller Costas, Juan Antonio Chahín Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Bacigalupi, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-29085] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29085, 28 de marzo de 2007
Aprueba las modificaciones a la Escritura Constitutiva de la Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta - NAFIBO S.A.M. y sus Estatutos Sociales acordadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la NAFIBO S.A.M. reunida en fecha 7 de marzo de 2007, contenidas en sus 10 Títulos, 82 Artículos, Un Título de Disposiciones Especiales de Artículo Único y un “Anexo” de Solución de Controversias, para su adecuación institucional a “BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO S.A.M. - BDP S.A.M. - BANCO DE SEGUNDO PISO”.

Véase también

[BO-L-19390524] Bolivia: Ley General del Trabajo, 24 de mayo de 1939
Ley General del Trabajo.-- Pónese en vigencia a partir de la fecha.
[BO-DS-24246] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24246, 27 de febrero de 1996
Se reconoce la personalidad jurídica de Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta, NAFIBO S.A.M.
[BO-DS-24920] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24920, 17 de diciembre de 1997
Se modifica el decreto supremo 24246 de 27/02/1996 y se aprueba la modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta.

Referencias a esta norma

[BO-DS-29085] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29085, 28 de marzo de 2007
Aprueba las modificaciones a la Escritura Constitutiva de la Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta - NAFIBO S.A.M. y sus Estatutos Sociales acordadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la NAFIBO S.A.M. reunida en fecha 7 de marzo de 2007, contenidas en sus 10 Títulos, 82 Artículos, Un Título de Disposiciones Especiales de Artículo Único y un “Anexo” de Solución de Controversias, para su adecuación institucional a “BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO S.A.M. - BDP S.A.M. - BANCO DE SEGUNDO PISO”.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.