CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno de la Nación autorizó mediante Decreto Supremo Nº 20856 de 5 de junio de 1985, la organización y establecimiento de financieras de desarrollo regional, promovidas y organizadas por las excorporaciones de desarrollo regional, para que operen como sociedades anónimas de economía mixta con la participación mínima del cincuenta y uno por ciento (51%) del capital accionario;
  • Que la exCorporación de Desarrollo Regional Santa Cruz, suscribió un convenio con la Cámara de Industria y Comercio, acordando la constitución de una financiera regional con el objetivo de coadyuvar al desarrollo económico y social de la región;
  • Que la Financiera de Desarrollo de Santa Cruz, FINDESA SAM, es una sociedad anónima mixta constituida mediante escritura pública número 6 de 13 de marzo de 1986, cuya constitución y establecimiento fue autorizado por decretos supremos Nº 21078 y Nº 21197 de 23 de septiembre de 1985 y 26 de marzo de 1986, habiendo obtenido autorización y licencia de funcionamiento de la Gerencia de Fiscalización del Banco Central de Bolivia en 21 de julio y 24 de agosto de 1987;
  • Que la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras ha emitido el 7 de junio de 1999, en el marco de su competencia, dictamen favorable a la solicitud de la Financiera de Desarrollo de Santa Cruz, FINDESA SAM., para su liquidación voluntaria, en cumplimiento y aplicación de los artículo 116 y 117 de la Ley Nº 1488 de Bancos y Entidades Financieras;
  • Que FINDESA SAM ha cumplido las disposiciones legales sobre liquidación voluntaria de entidades financieras del Estado, habiendo acompañado al efecto además copia del acta de su junta extraordinaria de accionistas que resuelve por unanimidad la liquidación voluntaria de la sociedad con fecha de corte al 28 de febrero de 1999, correspondiendo por tanto determinar su liquidación mediante decreto supremo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se dispone la liquidación voluntaria de la Financiera de Desarrollo de Santa Cruz, FINDESA SAM, con fecha de corte al 28 de febrero de 1999 a cargo de una comisión liquidadora designada por su Junta General, que debe estar compuesta por miembros del sector público y del sector privado, de acuerdo a la Ley Nº 1488 de Bancos y Entidades Financieras, Código de Comercio y sus estatutos.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de agosto de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Juan Antonio Chain Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Miguel López Backovic, Ministro Interino de Comercio Exterior e Inversión, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25490, 13 de agosto de 1999
Fecha2019-06-04FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone la liquidación voluntaria de la Financiera de Desarrollo de Santa Cruz, FINDESA SAM.
KeywordsGaceta 2156, 1999-08-27, Decreto Supremo, agosto/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9423
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Juan Antonio Chain Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Miguel López Backovic, Ministro Interino de Comercio Exterior e Inversión, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1488] Bolivia: Ley de Bancos y Entidades Financieras, 14 de abril de 1993
Ley General de Bancos y Entidades Financieras

Referencias a esta norma

[BO-DS-27814] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27814, 22 de octubre de 2004
Se ratifica como responsable exclusiva de la liquidación voluntaria de la Financiera de Desarrollo de Santa Cruz SAM - FINDESA SAM, a la Comisión Liquidadora designada al efecto.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.