Bolivia: Decreto Supremo Nº 25468, 23 de julio de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 7655 de 6 de junio de 1966 fue creado el Comité Boliviano de la CIER, como organismo representativo del país ante la Comisión de Integración Eléctrica Regional de los países de América Latina.
  • Que el Decreto Supremo Nº 15592 de 27 de junio de 1978 dispone que el comité Boliviano de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (BOCIER) sea el organismo representativo del país ante la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER), ampliando la conformación del BOCIER con representantes de las empresas eléctricas, con el objeto principal de promover y favorecer la integración eléctrica regional en sus diversos aspectos.
  • Que con la reforma del Sector Eléctrico producida en Bolivia, en ampliación de la Ley de Electricidad 1604 de 21 de diciembre de 1994 y sus reglamentos aprobados por Decreto Supremo Nº 24043 de 28 de junio de 1995 se establecieron normas que regulan el desenvolvimiento de la industria eléctrica permitiendo el desarrollo orgánico de esa actividad, no solo en el ámbito nacional sino también para facilitar la integración con empresas eléctricas de otros países.
  • Que la actual participación preponderante de la actividad privada en la industria eléctrica del país, determina la necesidad de otorgarle la responsabilidad de la conducción del BOCIER, sin descartar la participación de las entidades de representación y regulación sectoriales.
  • Que la Asamblea General Extraordinaria del BOCIER, expresamente convocada al efecto, ha aprobado por dos tercios de votos de sus miembros su Estatuto.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- El Comité Boliviano de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (BOCIER) es el organismo representativo del país ante la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER), y está conformado por representantes de las empresas bolivianas de generación, transmisión, distribución, la Superintendencia de Electricidad, Viceministro de Energía e Hidrocarburos y Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a su Estatuto.

Artículo 2°.- Se abrogan los Decretos Supremos Nº 7655 de 6 de junio de 1966 y Nº 15592 de 27 de junio de 1978 y todas las disposiciones contrarias al presente Decreto.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Económico quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de julio de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Carlos Alberto Subirana Suárez, José Luís Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25468, 23 de julio de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEl Comité Boliviano de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (BOCIER) es el organismo representativo del país ante la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER).
KeywordsGaceta 2153, 1999-08-05, Decreto Supremo, julio/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9401
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Carlos Alberto Subirana Suárez, José Luís Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1604] Bolivia: Ley de Electricidad, 21 de diciembre de 1994
Ley de Electricidad
[BO-DS-24043] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24043, 28 de junio de 1995
Apruébase los siguientes reglamentos a la Ley Nº 1604 Ley de Electricidad.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.