CONSIDERANDO:

  • Que de conformidad a la ley de Descentralización Administrativa 1654, de 28 de julio de 1995 y sus Decretos Reglamentarios Nº 24447, de 20 de diciembre de 1996 y Nº 24833, de 2 de septiembre de 1997, las Prefecturas Departamentales concentran la administración de recursos por los diversos sectores de la actividad departamental, entre los que se encuentran el sector deportivo, cuya ejecución los corresponde a las Unidades Departamentales de Deportes.
  • Que las actividades deportivas departamentales requieren de un mayor dinamismo en la administración y utilización de recursos, que permitan a las Unidades Departamentales cumplir oportuna y eficazmente con sus obligaciones de fomento, promoción y ejecución de las políticas deportivas departamentales.
  • Que las actividades deportivas generan recursos, que al ingresar a la misma caja central, despiertan susceptibilidad sobre su utilización en otras actividades ajenas al deporte.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Dispónese la desconcentración de los recursos económicos y financieros asignados por las Prefecturas Departamentales para el rubro de la actividad deportiva, los mismos que serán desembolsados mensualmente a una cuenta especial para su administración por las Unidades Departamentales de Deportes bajo la fiscalización y aprobación del Director Departamental de Finanzas y Tesoro.

Artículo 2°.- Los recursos propios generados por cada Unidad Departamental de Deportes por diversos conceptos, serán depositados en la misma cuenta especial para ser administrados directamente por la respectiva Unidad de Deportes, siempre bajo la fiscalización y aprobación del Director Departamental de Finanzas y Tesoro.


Los señores Ministros de Hacienda y de Educación, Cultura y Deportes, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de abril de mil novecientos noventa y ocho años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Luis Daza Montero, MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, Armando Méndez Morales, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Edgar Montaño Pardo, MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escóbar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25026, 24 de abril de 1998
Fecha2019-06-04FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDispónese la desconcentración de los recursos económicos y financieros asignados por las Prefecturas Departamentales para el rubro de la actividad deportiva.
KeywordsGaceta 2062, 1998-05-11, Decreto Supremo, abril/1998
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10225
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Luis Daza Montero, MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, Armando Méndez Morales, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Edgar Montaño Pardo, MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escóbar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24447] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24447, 20 de diciembre de 1996
Decreto Reglamentario a la Ley de Participación Popular y Descentralización.
[BO-DS-24833] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24833, 2 de septiembre de 1997
ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LAS PREFECTURAS DE DEPARTAMENTO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.