Bolivia: Decreto Supremo Nº 24814, 8 de agosto de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 24728 de fecha 29 de julio de 1997, establece la extinción del Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización, y determina el destino de la Secretaría Nacional de Pensiones y sus dependencias, de la Unidad de Reordenamiento, de los archivos de dicho Ministerio, vehículos, líneas telefónicas, teléfonos celulares, equipos de oficina y material, así como la asignación de la administración y cuentas bancarias, fiscales y contables y otros aspectos financieros;
  • Que de la misma manera, se establece la transferencia de las acciones de la Empresa Nacional de Electricidad S.A., que estaban en poder del Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización;
  • Que es necesario adecuar las disposiciones del mencionado Decreto Supremo, a los requerimientos que se han presentado y a la reestructuración del Poder Ejecutivo, especialmente teniendo en cuenta la creación de la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Las actividades relacionadas con los procesos de capitalización y privatización ya ejecutadas, que por el Decreto Nº 24728, de 29 de julio de 1997 se encomendaron a las Superintendencias Sectoriales del SIRESE, pasarán a la competencia de la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión.

Artículo 2°.- El Archivo del Ministerio sin Cartera Responsable de Capitalización, que por disposición del Art.5to. del Decreto Nº 24728, pasó a formar parte del Archivo de la Superintendencia General del Sistema de Regulación Sectorial SIRESE, será transferido, con las formalidades legales que correspondan a la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión, la que dispondrá el lugar de su ubicación y funcionamiento.

Artículo 3°.- Los bienes a los que se refiere el Art.6º del Decreto Supremo Nº 24728, serán transferidos, previo inventario, e informe de la Superintendencia General del Sistema de Regulación Sectorial, SIRESE, a la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión.

Artículo 4°.- La Unidad de Ordenamiento que paso a la Secretaría Nacional de Hacienda por disposición del Art.4º del Decreto Supremo Nº 24728, deberá funcionar, a partir de la fecha, bajo la dependencia de la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión.

Artículo 5°.- Las cuentas bancarias, fiscales y contables del extinguido Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización, que fueron puestas bajo el manejo y administración de la Superintendencia General del SIRESE por disposición del artículo séptimo del Decreto Supremo Nº 24728, serán puestas a disposición de la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión, con el consiguiente informe de la Superintendencia General antes mencionada.

Artículo 6°.- Quedan derogadas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de la Presidencia, queda encargado de la ejecución del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de agosto de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Carlos Iturralde Ballivián, Ana María Cortez de Soriano, Edgar Millares Ardaya, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Erick Reyes Villa B., Leopoldo López Cossío, Tito Hoz de Vila Q., Ivo Kuljis Futchner, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24814, 8 de agosto de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLas actividades relacionadas con los procesos de capitalización y privatización ya ejecutadas, que por el Decreto Nro. 24728, de 29 /07/ 1997 se encomendaron a las Superintendencias Sectoriales SIRESE, pasarán a la competencia de la Secretaría Nacional de Comercio Exterior e Inversión.
KeywordsGaceta 2029, 1997-08-18, Decreto Supremo, agosto/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16379
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Carlos Iturralde Ballivián, Ana María Cortez de Soriano, Edgar Millares Ardaya, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Erick Reyes Villa B., Leopoldo López Cossío, Tito Hoz de Vila Q., Ivo Kuljis Futchner, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24728] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24728, 29 de julio de 1997
Se dispone la extinción del Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización, a partir del 1ro. /08/1997.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.