Bolivia: Decreto Supremo Nº 24651, 13 de junio de 1997

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que se promulgó la Ley Nº 1604 de Electricidad, el 21 de diciembre de 1994;
  • Que el artículo 15 de el Ley Nº 1604 de Electricidad establece la segregación de las empresas eléctricas en el Sistema Interconectado Nacional y las limitaciones en la participación de la propiedad de las mismas, sus empresas vinculadas y accionistas o socios vinculados;
  • Que el artículo 2 de la Ley de Electricidad define el concepto de empresas vinculadas en función del control en la participación societaria, en los votos en las asambleas o en la dirección de las empresas, y también el concepto de accionistas o socios vinculados, como aquellos que tienen una participación directa o indirecta en el capital de empresas vinculadas;
  • Que es necesario reglamentar la participación de los accionistas en la propiedad de una empresa eléctrica, en otra empresa eléctrica dedicada a una actividad de la industria eléctrica diferente de la primera;
  • Que es necesario también reglamentar la participación de las empresas eléctricas en la exportación de electricidad, y la excepción relativa a la propiedad directa de instalaciones de generación de las empresas de distribución establecida en el inciso d del artículo 15 de la Ley de Electricidad;
  • Que el artículo 67 de la Ley de Electricidad faculta al poder Ejecutivo reglamentar la Ley de Electricidad.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Apruébase el adjunto reglamento del artículo 15 de la Ley de Electricidad de 21 de diciembre de 1994, en sus cinco (5) artículos, cuyo texto forma parte del presente decreto supremo.


El señor Ministro de Estado sin Cartera responsable de Desarrollo Económico coadyuvado por el Superintendente de Electricidad queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de junio de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Anexo
Decreto Supremo Nº 24651

Reglamento del artículo 15 de la Ley de Electricidad

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24651, 13 de junio de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioApruébase el adjunto reglamento del artículo 15 de la Ley de Electricidad de 21 /12/ 1994.
KeywordsGaceta 2007, 1997-06-23, Decreto Supremo, junio/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/18179
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1604] Bolivia: Ley de Electricidad, 21 de diciembre de 1994
Ley de Electricidad
[BO-RE-DS24651] Bolivia: Reglamento del artículo 15 de la Ley de Electricidad, 13 de junio de 1997
Reglamento del artículo 15 de la ley de electricidad

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.