Bolivia: Decreto Supremo Nº 24582, 25 de abril de 1997

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que nuestro país cuenta con un ordenamiento jurídico que regula la protección y defensa de los derechos de autor para cuyo efecto ha sido dictada la Ley Nº 1322 de 13 de abril de 1992, así corno el Decreto Supremo Nº 23907 y otras disposiciones administrativas que rigen la materia en todo el territorio nacional.
  • Que la Dirección Nacional del Derecho de Autor dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, como organismo directamente vinculado con el ámbito del Derecho de Autor, ha comprobado que existe la imperativa necesidad de definir el régimen de protección del soporte lógico y los bancos de datos así como de regular las relaciones de su explotación en el territorio nacional
  • Que, la Ley de Derecho de Autor 1322 de 13 de abril de 1992 en su Art. 6 inciso 1) dispone que los programas de ordenador se encuentran protegidos y que requieren de una reglamentación específica.

EN CONSEJO DE MINISTROS, DECRETA:

Artículo Único.- Apruébase el REGLAMENTO DEL SOPORTE LOGICO O SOFTWARE EN SUS IX CAPITULOS Y 27 Artículos dejando claramente establecido que las disposiciones de la Ley de Derecho de Autor y su Decreto Reglamentario son aplicables en su integridad a todas las relaciones jurídicas que se vinculan con los programas de ordenador.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Desarrollo Humano, de Desarrollo Económico, de Hacienda y de Trabajo, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veinticinco días del mes de abril de mil novecientos noventa y siete años.

Anexo
Reglamento de software

Reglamento del soporte logico o software

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24582, 25 de abril de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioApruébase el Reglamento del soporte lógico o software.
KeywordsDecreto Supremo, abril/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24582.html
Referencias15257-29635.lexml
Creador
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1322] Bolivia: Ley de Derecho de Autor, 13 de abril de 1992
Ley de Derecho de autor
[BO-DS-23907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23907, 7 de diciembre de 1994
Apruébase el Reglamento de la Ley 1322 de Derecho de Autor de 13 de abril de 1992, en sus 31 artículos, el mismo que en anexo forma parte del presente decreto supremo.
[BO-RE-DS24582] Bolivia: Reglamento del Soporte Lógico o Software, 25 de abril de 1997
Reglamento

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.