Bolivia: Decreto Supremo Nº 24510, 26 de febrero de 1997

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Y. P. F. B. suscribió, previa aprobación por Decreto Supremo Nº 22755 de 20 de marzo de 1991 un contrato de operación petrolera con las empresas Texaco Exploration Azero Inc. y Sun mil Bolivia Ltd., para ejecutar trabajos en el bloque Azero, ubicado en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, según escritura pública 27 de 13 de julio de 1992;
  • Que las empresas contratistas comunicaron a Y. P. F. B. mediante carta de 21 de enero de 1993, con la facultad que los confiere la subcláusula 5.3 inciso 5.3.1. de la cláusula quinta del contrato, a la finalización de la subfase I del período básico de exploración, su decisión de terminar el contrato de operación;
  • Que el directorio de YPFB aprobó, mediante resolución 56/94 de 24 de mayo de 1, 994, la terminación del contrato de operación petrolera con Texaco Exploration Azero Inc. y Sun mil Bolivia Limited, previo cumplimiento de los requisitos legales, afirmando haber tomado conocimiento de los informes internos de la entidad afirmativos, infiriendo que las empresas contratistas han cumplido los trabajos e inversiones prometidas en el contrato;
  • Que la Junta Directiva Estatal de YPFB aprobó, por resolución 019/95 de 2 de octubre de 1, 995 la terminación de contrato solicitada por Texaco Exploration Azero Inc. y Sun mil Bolivia Ltd., autorizando la suscripción del correspondiente documento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Homologando la resolución 56/94 de 24 de mayo de 1994 del directorio de la entidad petrolera estatal, se aprueba la terminación del contrato de operación petrolera firmado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con las empresas TEXACO EXPLORATION AZERO INC. y SUN mil BOLIVIA LTD. según escritura pública 27 de 13 de julio de 1992, referente al bloque Azero, ubicado en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

Artículo 2°.- Se autoriza a los personeros legales de Y. P. F. B., suscribir el contrato de terminación del contrato de operación petrolera con las contratistas Texaco Exploration Azero Inc. y Sun mil Bolivia Ltd., con intervención del Fiscal de Materia Administrativa debiendo ser protocolizado en la Notaría de Minas y Petróleo de la ciudad de La Paz.


El señor Ministro de Estado en el despacho sin Cartera responsable de Desarrollo Económico, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiséis días del mes de febrero de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24510, 26 de febrero de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioHomologando la resolución del directorio que aprueba la terminación del contrato de operación petrolera firmado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con las empresas TEXACO EXPLORATION AZERO INC. y SUN OIL BOLIVIA LTD. referente al bloque Azero.
KeywordsGaceta 1990, 1997-03-31, Decreto Supremo, febrero/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10841
Referencias1997.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22755] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22755, 20 de marzo de 1991
Se aprueba en sus veinticinco claúsulas y seis anexos A, B, C, D, E, y F, el proyecto de contrato de operación acordado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y las compañías Texaco Exploration Azero Inc. y Sun Oil Bolivia Limited, para la ejecución de trabajos de exploración y explotación petrolera en el bloque "Azero" ubicado en las provincias Cordillera y Vallegrande del departamento de Santa Cruz

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.