Bolivia: Decreto Supremo Nº 24428, 4 de diciembre de 1996

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 23908 de 8 de diciembre de 1994 se autorizó la suscripción de un Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C. V., a fin de participar conjuntamente en un proyecto de gasoducto de exportación de Brasil;
  • Que con Decreto Supremo Nº 24354 de 23 de agosto de 1996, se autorizó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a suscribir un Contrato de Enmienda al Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C. V.;
  • Que el Contrato de Enmienda, suscrito en fecha 23 de octubre de 1996, dispone en su cláusula Quinta que debe redactarse una nueva versión del Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas, habiéndose al efecto incorporado las modificaciones acordadas en el Contrato de Enmienda, así como otras producto de las negociaciones entre ambas partes;
  • Que el proyecto de contrato fue aprobado por el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos mediante su Resolución No 81/96, en su reunión No 25/96 de 3 de diciembre de 1996, y por la Junta Directiva Estatal de YPFB, mediante su Resolución No 10/96 de la misma fecha, en ejercicio de sus facultades conferidas por los Decretos Supremos Nº 22102 de 29 de diciembre de 1988 y Nº 23694 de 30 de diciembre de 1993;
  • Que el proyecto de Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C. V., en su nueva versión enmendada, necesita aprobación del Poder Ejecutivo mediante Decreto, para su validez legal.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se aprueba en sus ocho (8) secciones y tres (3) anexos la nueva versión del Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas a ser suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C. V., cuyo texto se acompaña.

Artículo 2°.- Se autoriza al Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a suscribir, en representación de la entidad que preside, los correspondientes documentos con el representante legal de ENRON (Bolivia) C. V., con intervención del Fiscal de Materia Administrativa y formalidades de ley, ante la Notaría de Minas y Petróleo de la ciudad de La Paz.


El señor Ministro de Estado en el Despacho Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cuatro días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y seis años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Franklin Anaya Vásquez, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24428, 4 de diciembre de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba la nueva versión del Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas a ser suscrito entre Y.P.F.B. y ENRON (Bolivia) C.V.
KeywordsGaceta 1964, 1996-12-05, Decreto Supremo, diciembre/1996
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/12006
Referencias1996.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Franklin Anaya Vásquez, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22102] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22102, 29 de diciembre de 1988
SE CREA LA JUNTA DIRECTIVA ESTATAL.
[BO-DS-23694] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23694, 30 de diciembre de 1993
Conformación de la Junta DIrectiva Estatal de Y.P.F.B.
[BO-DS-23908] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23908, 8 de diciembre de 1994
Se aprueba en sus ocho secciones y anexo "A", el proyecto de contrato de asociación accidental con pacto de accionistas a ser suscrito por YPFB y ENRON (Bolivia) C.V., con objeto de desarrollar, financiar, construir y operar gasoductos de Bolivia al Brasil, de Perú a Bolivia, de Bolivia al Paraguay y otros proyectos detallados en el mencionado instrumento.
[BO-DS-24354] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24354, 23 de agosto de 1996
Se aprueba en sus seis (6) cláusulas y un (1) anexo, el contrato de enmienda que modifica el contrato de asociación accidental con pacto de accionistas del 9 /12/ 1994 suscrito por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C.V.

Referencias a esta norma

[BO-DS-24617] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24617, 14 de mayo de 1997
Se instruye a YPFB la suscripción de contratos, con transredes.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.