Considerando:

  • Que las funciones de Primera Dama están reconocidas y honradas por los países de la comunidad internacional;
  • Que estas funciones tienen en Bolivia una sólida tradición y aprecio, por su importancia en las relaciones nacionales e internacionales.
  • Que es necesaria su institucionalización para su óptimo ejercicio.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se institucionaliza el cargo honorífico de PRIMERA DAMA DE LA NACION ejercido por la señora esposa del Presidente de la República, de acuerdo con las normas y prácticas nacionales e internacionales.

Artículo 2°.- La Primera Dama de la Nación tendrá el despacho,oficinas y personal de apoyo necesarios y adecuados a su rango y actividades.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda mediante el Tesoro General de la Nación, asignará los recursos para su funcionamiento en las partidas correspondientes dentro el presupuesto del Poder Ejecutivo.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de la Presidencia y Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los ocho días del mes de febrero de mil novecientos noventa y seis años
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain. Jorge Otasevic Toledo, José G Justiniano Sandoval. René Oswaldo Blattmann Bauer. Fernando Candía del Castillo. Freddy Teodovich Ortiz Moisés Jarmüsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24239, 8 de febrero de 1996
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe institucionaliza el cargo honorífico de Primera Dama de la Nación ejercido por la señora esposa del Presidente de la República.
KeywordsDecreto Supremo, febrero/1996
Origenhttps://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24239.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain. Jorge Otasevic Toledo, José G Justiniano Sandoval. René Oswaldo Blattmann Bauer. Fernando Candía del Castillo. Freddy Teodovich Ortiz Moisés Jarmüsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DP-25214] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 25214, 30 de octubre de 1998
Organización, atribuciones y funcionamiento del Despacho de la Primera Dama de la Nación.
[BO-DS-25214] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25214, 30 de octubre de 1998
Organización, atribuciones y funcionamiento del Despacho de la Primera Dama de la Nación.

Referencias a esta norma

[BO-DS-27392] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27392, 5 de marzo de 2004
Realizar adecuaciones a la estructura del Ministerio de la Presidencia (Primera Dama de la Nación).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.