Bolivia: Decreto Supremo Nº 23837, 12 de agosto de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que es propósito del Gobierno nacional establecer una adecuada política de administración financiera en el sector público;
  • Que se ha autorizado al Tesoro General de la Nación, mediante Decreto Supremo Nº 23380 de 29 de diciembre de 1992, emitir letras de tesorería para solventar necesidades de financiamiento de emergencia, las que han permitido diversificar el mercado financiero boliviano;
  • Que es necesario, para que las referidas letras de tesorería se constituyan en un instrumento eficaz de política económica, modificar el artículo cuarto del citado decreto supremo, que limita la emisión de estos documentos al 10% de los ingresos que directamente haya recaudado el Tesoro General de la Nación por concepto de renta interna y aduana en el año inmediatamente anterior.

EN CONSEJO DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo Único.- Modifícase el artículo cuarto del Decreto Supremo Nº 23380 del 29 de diciembre de 1992, en los siguientes términos:

“ARTÍCULO 4.- Asimismo se autoriza al Tesoro General de la Nación emitir otras letras de tesorería para solventar necesidades de financiamiento de emergencia, de acuerdo a las metas establecidas en el programa monetario.”


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda y Desarrollo Económico queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los doce días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cuatro años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval,Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23837, 12 de agosto de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase el artículo cuarto del Decreto Supremo 23380 de 29/12/1992.
KeywordsDecreto Supremo, agosto/1994
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-23837.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval,Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23380] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23380, 29 de diciembre de 1992
Apruébase el Convenio de Determinaciones y Consolidación de Deudas por concepto de capital, suscrito entre el Tesoro General de la Nación y el Banco Central de Bolivia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.