CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1493 de 17 de septiembre de 1993, modificatoria de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo, determina en su artículo 18 inciso f) numeral 5 que es competencia del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico formular, instrumentar y fiscalizar las políticas para el impulso de la integración física del país, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, así como la dictación de normas relacionadas con el estudio, la contratación, la construcción y la conservación de la red de transportes y comunicaciones nacionales y fluviales;
  • Que el Servicio Nacional de Caminos es la institución estatal encargada del planeamiento estudio, diseño, construcción, mejoramiento así como mantenimiento del sistema vial nacional y ejecutora por tanto de programas planes y proyectos que el Gobierno de la nación acuerde como parte de la política general de desarrollo económico y regional del país;
  • Que el directorio del Servicio Nacional de Caminos, máxima autoridad de la institución, debe ser estructurado, en el marco de la nueva política establecida por el Gobierno nacional, a fin de lograr un trabajo efectivo así como una acción coordinada que conduzca a la solución inmediata de sus problemas de funcionamiento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Modifícase la estructura del directorio del Servicio Nacional de Caminos en la siguiente forma:
Cuatro directores titulares y uno suplente, elegidos mediante resolución ministerial del Ministerio del ramo.
Dos asesores: uno legal y otro técnico. El primero ejecutará labores de secretario del cuerpo colegiado, y el segundo será una persona entendida en aspectos técnicos. Ambos deben ser funcionarios de la institución, con derecho a voz.

Artículo 2°.- La presidencia del directorio del Servicio Nacional de Caminos será ejercida por su Director ejecutivo o alternativamente, en caso de impedimento o ausencia, por el Subdirector ejecutivo. El directorio sesionará validamente con un quórum no menor de tres directores concurrentes. El voto del presidente del directorio dirimirá todo empate.

Artículo 3°.- Derógase el Decreto Supremo Nº 22353 de 6 de noviembre de 1989 y toda disposición legal contraria al presente decreto supremo.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y Desarrollo Económico así como de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente quedan encargados de la ejecución y cumplimiento de este decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, al primer día del mes de octubre de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. VICTOR HUGO CARDENAS CONDE, Presidente Constitucional Interino de la Republica, Jorge Gumucio Granier Min. Suplente de RR. EE. y Culto, Germán Quiroga Gómez Min. Suplente de Justicia, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain Min. Suplente de Desarrollo Humano, Jaime Villalobos Sanjines Min. Suplente de Hacienda y Desarrollo Económico, Reynaldo Peterz Arzabe, Alfonso Kreidler Guillaux Min. Suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Herman Antelo Laughlin.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23655, 1 de octubre de 1993
Fecha2022-06-27FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase la estructura del directorio del Servicio Nacional de Caminos.
KeywordsGaceta 1802, 1993-10-01, Decreto Supremo, octubre/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17563
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. VICTOR HUGO CARDENAS CONDE, Presidente Constitucional Interino de la Republica, Jorge Gumucio Granier Min. Suplente de RR. EE. y Culto, Germán Quiroga Gómez Min. Suplente de Justicia, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain Min. Suplente de Desarrollo Humano, Jaime Villalobos Sanjines Min. Suplente de Hacienda y Desarrollo Económico, Reynaldo Peterz Arzabe, Alfonso Kreidler Guillaux Min. Suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Herman Antelo Laughlin.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-22353] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22353, 6 de noviembre de 1989
Modifícase el artículo 1 del del Decreto Supremo 20121 de 28 de marzo de 1,984,disoponiendose que el director del Servicio Nacional de Caminos tendrá la siguiente composición, a partit de la fecha:

Véase también

[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.