Bolivia: Decreto Supremo Nº 22353, 6 de noviembre de 1989

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno nacional está avocado a regularizar el funcionamiento de los directorios de las instituciones descentralizadas, para lograr su mejor administración y manejo;
  • Que la actual composición del directorio del Servicio Nacional de Caminos no condice con las necesidades vitales de la entidad para su normal desenvolvimiento y acción coordinada, a fin de obtener un trabajo efectivo asi como la solución inmediata de sus problemas de funcionamiento;
  • Que es necesario consiguientemente modificar composición del directorio del mencionado Servicio.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Modifícase el articulo1 del Decreto Supremo Nº 20121 de 28 de marzo de 1.984, disponiéndose que el directorio del Servicio Nacional de Caminos tendrá la siguiente composición, a partir de la fecha:

  1. Presidente, el Ministro de Transportes y Comunicaciones. Alterno, el Subsecretario de Transportes.
  2. Un representante técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  3. Un representante técnico del Ministerio de Planeamiento y Coordinación.
  4. Un representante técnico del Ministerio de Finanzas.
  5. El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Caminos. Alterno, el Subdirector Ejecutivo.
  6. Un representante de la Federación Sindical de Trabajadores del Servicio Nacional de Caminos.
  7. El Asesor Legal del Servicio Nacional de Caminos, como secretario del directorio
  8. Todos los miembros del directorio tienen derecho a voz y voto, excepto el Asesor Legal con derecho solo a voz.

Artículo 2°.- Los representantes de los ministerios en el directorio serán designados mediante resoluciones ministeriales expresas de los respectivos despachos, en tanto que el de la Federación Sindical de Trabajadores del Servicio Nacional de Caminos será nombrado mediante resolución mayoritaria de los sindicatos del Servicio afiliados a la mencionada federación, nombramiento que será homologado mediante resolución del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Artículo 3°.- No existe legalmente ni se reconoce el funcionamiento de ningún otro directorio del Servicio Nacional de Caminos, en área regional alguna o nacional.

Artículo 4°.- Se dispone que el Servicio Nacional de caminos reformule su estructura, estatuto orgánico, reglamento interno y manual de funciones, en concordancia con este decreto en el plazo de ciento veinte (120 días), a cuyo vencimiento debe presentarlos ante el órgano legalmente competente, para su consideración y aprobación.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Transportes y Comunicaciones, Planeamiento y Coordinación, Finanzas, así como Trabajo y Desarrollo Laboral, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivian, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernandez Saavedra, Hector Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique Garcia Rodriguez, Renato Rodriguez Min. Educación y Cultura a. i., Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Walter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutierrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luis Gonzales Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22353, 6 de noviembre de 1989
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase el artículo 1 del del Decreto Supremo 20121 de 28 de marzo de 1,984,disoponiendose que el director del Servicio Nacional de Caminos tendrá la siguiente composición, a partit de la fecha:
KeywordsGaceta 1622, 1989-11-10, Decreto Supremo, noviembre/1989
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9836
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1622 - Publicado el: 1989-11-10, 1989.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivian, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernandez Saavedra, Hector Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique Garcia Rodriguez, Renato Rodriguez Min. Educación y Cultura a. i., Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Walter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutierrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luis Gonzales Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-23655] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23655, 1 de octubre de 1993
Modifícase la estructura del directorio del Servicio Nacional de Caminos.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.