CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 22514 de 22 de mayo de 1990 autorizó al Ministerio de Finanzas contratar, a nombre del Estado, una o más empresas especializadas para prestar servicios de inspección, verificación y certificación de Comercio Exterior;
  • Que la contratación recayó en las empresas Societe Generale de Surveillance S.A.(S. G. S.) e Inspectorate Griffith Ltda., cuyos contratos tienen vigencia, según la cláusula trigésima primera, hasta el 31 de agosto de 1993;
  • Que es necesario autorizar al Ministerio de Finanzas prorrogar los citados contratos hasta el 31 de diciembre de 1993, en atención a haberse producido la transmisión constitucional de gobierno el 6 de agosto de 1993 y a fin que las nuevas autoridades gubernamentales pueden contratar, previo concurso por convocatoria pública, a la nueva empresa o empresas que se adjudicasen la verificación y valoración del comercio exterior.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase al Ministerio de Finanzas ampliar la vigencia de los contratos de 24 de agosto de 1990 con las empresas Societe Generale de Surveillance S.A.(S. G. S.) e Inspectorate Griffith Ltda., por el plazo máximo de ciento veinte (120) días a partir del 1 de septiembre de 1993, o sea hasta el 31 de diciembre de 1993, inclusive, mientras se procese la correspondiente convocatoria pública y cumpla los recaudos legales necesarios para la contratación de una o más empresas verificadoras del comercio exterior de Bolivia.

Artículo 2°.- Las verificaciones de importaciones y exportaciones que hubieran sido solicitadas dentro de la vigencia del contrato, incluida su ampliación, serán procesadas hasta su conclusión por una de las empresas contratadas, según corresponda.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Planeamiento y Coordinación e interino de Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin, Carlos Morales Guillén, José G. Justiniano Sandóval.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23637, 8 de septiembre de 1993
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase al Ministerio de Finanzas ampliar la vigencia de los contratos de 24 /08/ 1990 con las empresas Societe Generale de Survillance S.A. (S.G.S) e Inspectorate Griffith Ltda., por el plazo máximo de ciento veinte (120) días a partir del 1 /09/ 1993, o sea hasta el 31 /12/ 1993.
KeywordsGaceta 1800, 1993-09-16, Decreto Supremo, septiembre/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17544
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin, Carlos Morales Guillén, José G. Justiniano Sandóval.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22514] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22514, 22 de mayo de 1990
Autorízase al Ministerio de Finanzas contratar a nombre del Estado, previo concurso por convocatoria pública, a una o más empresas especializadas constituidas en el país o en el extranjero a objeto de prestar servicios de inspección, verificación y certificación del comercio exterior, para lograr la correcta facturación de precios, calidades, cantidades, fletes, seguros, empaques, transporte y otros aspectos relevantes de toda importación y exportación desde o hacia Bolivia.

Referencias a esta norma

[BO-DS-23700] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23700, 30 de diciembre de 1993
Prorrógase hasta el 31 /03/ 1994 los efectos y alcances del Decreto Supremo 23637, (Empresas Verificadoras de Comercio Exterior Societe Generale de Surveillance S.A. (S.G.S) e Inspectorate Griffith Ltda.).
[BO-DS-23752] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23752, 29 de marzo de 1994
Prorrógase el plazo de vigencia de los contratos suscritos el 24 /08/ 1990 con las empresas de verificación del comercio exterior Societe Generale de Surveillance S.A. (S.G.S.) e Inspectorate Griffith Ltda., hasta el 31 /08/ 1.994 o hasta la fecha de inicio de actividades de la empresa privada adjudicada ,mediante una licitación pública internacional.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.