Bolivia: Decreto Supremo Nº 23444, 25 de marzo de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió con la empresa Sol Petróleo S.A., mediante escritura pública 3 de 10 de mayo de 1989 y con aprobación por Decreto Supremo Nº 22153 de 14 de marzo de 1989, un contrato de recuperación mejorada y operación petrolera, para ejecutar operaciones petrolífera en el área Aguaragüe, situada en los departamentos de Chuquisaca y Tarja, y los campos de Sanandita, Caigua, Camatindi y Buena Vista;
  • Que Sol Petróleo S.A., subrogó en favor de Sceptre Resources Bolivia Limited, mediarte escritura pública 9 de 26 de octubre de 1990 y aprobación por Decreto Supremo Nº 22573 de 13 de agosto de 1990, el cuarenta por ciento de sus acciones y obligaciones en el mencionado contrato de recuperación mejorada y operación petrolera;
  • Que Sol Petróleo S.A. y Sceptre Resources Bolivia Limited solicitaron a YPFB, ampliación de seis meses del plazo para cumplir los trabajos correspondientes a la primera etapa de dos años de los capítulos I y II del mencionado contrato;
  • Que el directorio de YPFB autorizó mediante resolución 52/91, en reunión 9/91 de 8 de mayo de 1991, la ampliación de plazo impetrada, a condición que las empresas contratistas inicien la perforación del correspondiente pozo exploratorio, en el plazo de treinta días;
  • Que la Junta Directiva Estatal de YPFB ha aprobado, mediante resolución 30/91 de 17 de diciembre de 1991, la ampliación de plazo solicitada, ejerciendo las facultades que el Decreto Supremo Nº 22102 de 29 de diciembre de 1988 el concede;
  • Que esa ampliación de plazo contractual necesita, para su validez plena, aprobación por decreto supremo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se aprueba la ampliación improrrogable de plazo de seis meses, autorizada por el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos mediante resolución 52/91 en reunión 9/91 de 8 de mayo de 1991, a solicitud de Sol Petróleo S.A.(Bolivia) y Sceptre Resources Limited Bolivia, a fin que estas empresas cumplan fielmente los trabajos correspondientes a la primera etapa de dos años de los capítulos I y II del contrato de recuperación mejorada y operación petrolera suscrito con YPFB, concerniente al área Aguaragüe, ubicada en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, y los campos Sanandita, Caigua, Camatindi y Buena Vista, debiendo suscribirse el respectivo instrumento con intervención del Fiscal de Gobierno ante la Notaria de Minas y Petróleo, bajo las formalidades de ley.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Energía e Hidrocarburos asi como Finanzas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco dias del mes de marzo de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escobar Llanos Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Mario Requena Min. Finanzas a. i., Abigail Pérez Medrano Min. Educación y Cultura a. i., Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23444, 25 de marzo de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAmpliación de seis meses, autorizada por Y.P.F.B., a Sol Petróleo S.A. y Sceptre Resources Limited Bolivia.
KeywordsGaceta 1784, 1993-04-30, Decreto Supremo, marzo/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17395
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escobar Llanos Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Mario Requena Min. Finanzas a. i., Abigail Pérez Medrano Min. Educación y Cultura a. i., Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22102] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22102, 29 de diciembre de 1988
SE CREA LA JUNTA DIRECTIVA ESTATAL.
[BO-DS-22153] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22153, 14 de marzo de 1989
Se aprueba en todo su tenor, en sus treinta y tres cláusulas, dos capítulos y nueve anexos, la minuta de contrato de operación recuperación mejorada y operación petrolífera acordada por YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES BOLIVIANOS con SOL PETRÓLEO S.A., estipulando la ejecución de operaciones petrolíferas en áreas dentro de la zona de Aguarague, Departamentos de Chuquisaca y Tarija, y los campos de Sanandita, Caigua, Camatindi y Buena Vista, de estricta conformidad con los preceptos de \a Ley General de Hidrocarburos.
[BO-DS-22573] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22573, 13 de agosto de 1990
Se autoriza a la COMPAÑÍA SOL PETROLEO S.A., subrogar y transferir el 40% de los derechos y obligaciones que tiene dentro del contrato de recuperación mejorada y. operaciones petrolíferas suscrito en 10.de mayo de 1989, relativo al Bloque de Aguarague ubicado en los departamentos de Tarija y Chuquisaca

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.