Bolivia: Decreto Supremo Nº 23432, 20 de marzo de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que los decretos supremos Nº 22864 de 15 de julio de 1991 y Nº 23334 de 30 de noviembre de 1992 han dispuesto sólo la suspensión temporal de actividades del Banco del Estado, hasta que el Poder Ejecutivo decida las acciones finales que corresponda;
  • Que tal determinación no significa, en modo alguno, el cierre definitivo del Banco del Estado ni menos que sus inmuebles ya no cumplen una función social, continuando por el contrario utilizados en beneficio de los intereses del país de acuerdo a planes trazados por el Gobierno Nacional, con tanta mayor razón si se sigue desarrollando en sus ambientes importantes funciones y guardando bienes, valores y documentación de gran trascendencia, relacionados principalmente con su cartera así como otras operaciones bancarias y de créditos;
  • Que la administración de todos los activos v pasivos de la mencionada institución bancaria está regulada por la Ley General de Bancos, siendo deber del Gobierno preservar sus bienes por ser en definitiva del Estado, único propietario o accionista de la entidad.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Dispónese que todos los inmuebles de propiedad del Banco del Estado en la ciudad de La Paz asi como en las demás ciudades y localidades de la República continuarán en posesión y utilización exclusivas de la institución bancaria propietaria, cumpliendo la función de utilidad social que el Estado boliviano el ha confiado.

Artículo 2°.- El Banco del Estado no podrá enajenar ni transferir, bajo ningún titulo, ni pueden ser objeto de expropiaciones, ninguno de sus inmuebles ubicados en la ciudad de La Paz y demás ciudades asi como localidades de la República, mientras el Poder Ejecutivo no defina su futuro y las acciones a desarrollar conforme a la Ley General de Bancos, máxime si todos los activos de la entidad bancaria deben solventar prioritariamente sus pasivos, cumpliendo estrictamente los procedimientos y preceptos legales que rigen la materia.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de marzo de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Abigail Pérez Medrano Min. Educación y Cultura a. i., Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23432, 20 de marzo de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDispónese que todos loa inmuebles de propiedad del Banco del Estado, continuarán en posesión y utilización de la institución bancaria propietaria.
KeywordsGaceta 1781, 1993-04-07, Decreto Supremo, marzo/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17373
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Abigail Pérez Medrano Min. Educación y Cultura a. i., Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22864] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22864, 15 de julio de 1991
El Banco del Estado suspenderá a partir de la fecha del presente decreto supremo, todas sus operaciones crediticias en las áreas comercial y de fomento.
[BO-DS-23334] Bolivia: Cierre del Banco del Estado, DS Nº 23334, 30 de noviembre de 1992
Cierre del Banco del Estado

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.