Bolivia: Decreto Supremo Nº 23357, 11 de diciembre de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 21060 establece la disolución de la C. B. F. y el traspaso de sus activos a las Corporaciones Regionales de Desarrollo.
  • Que el Decreto Supremo Nº 21888 de fecha 8 de marzo de 1988, aclara el Decreto Supremo Nº 21060, explicando lo que debe entenderse como activo industrial. Según dicha definición el Frigorífico Los Andes (FRIANDES) no se considera activo industrial y por tanto no puede ser transferido a CORDEPAZ.
  • Que el Decreto Supremo Nº 22836 de 14 de julio de 1991 contempla a FRIANDES entre las unidades productivas sujetas al proceso de reordenamiento, transferencia o disolución.
  • Que es necesario fortalecer el patrimonio y los ingresos de la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto.
  • Que a la fecha el Frigorifico Los Andes pertenece al Tesoro General de la Nación y con el propósito de beneficiar a la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto debe procederse a la transferencia a título gratuito de los bienes de FRIANDESA ubicados en la ciudad de El Alto en favor de la Alcaldía.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al Ministro de Finanzas, en representación del Estado, para que transfiera la infraestructura y los bienes pertenecientes a Frigorífico Los Andes en favor de la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto, a título gratuito.

Artículo 2°.- Se dispone la entrega de la documentación correspondiente del Frigorífico Los Andes a la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto, a fin de que ésta pueda formalizar, perfeccionar y consolidar su derecho propietario sobre el indicado bien.


Los señores Ministros en sus respectivos Despachos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la Ciudad de La Paz, a los once días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Export. y Competitividad Económica a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Cuentas Yañez Min. Previsión Social y S. Pública a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Javier Villa Alvarez Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Oscar Daza Márquez Min. Asuntos Urbanos a. i., José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23357, 11 de diciembre de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza transferir la infraestructura y los bienes pertenecientes a Frigorífico Los Andes en favor de la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto.
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9934
Referencias1993.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Export. y Competitividad Económica a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Cuentas Yañez Min. Previsión Social y S. Pública a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Javier Villa Alvarez Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Oscar Daza Márquez Min. Asuntos Urbanos a. i., José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21060] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21060, 29 de agosto de 1985
Nueva Política Económica
[BO-DS-22836] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22836, 14 de junio de 1991
Se establece las normas generales para el reordenamiento de todas las empresas públicas y la participación del Estado en las empresas de economía mixta, sin excepción alguna.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.