Bolivia: Decreto Supremo Nº 23355, 11 de diciembre de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Bolivia ha sido invitada a la exposición “Encuentro de Dos Mundos en la Iconografía de la Virgen”, a realizarse en el Museo de Bellas Artes de Caracas-Venezuela entre los meses de diciembre de 1992 y mayo de 1993.
  • Que el país no puede excusar su concurrencia a un acontecimiento tan importante que contribuirá al mejor conocimiento de sus valores culturales;
  • Que la salida al exterior de las obras coloniales elegidas para la mencionada exposición, perteneciente al Museo de la Casa Nacional de la Moneda y consideradas patrimonio cultural de la Nación por prescripción de los artículos 191 y 137 de la Constitución Política del Estado, precisan autorización expresa de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 5918 de 6 de noviembre de 1961, concordante con el Decreto Supremo Nº 21951 de 23 de mayo de 1988.
  • Que las mencionadas obras de arte se hallan debidamente aseguradas por la Compañía Pan American C. A. de Caracas Venezuela durante su estancia en el exterior y hasta su correcto y oportuno retorno conforme exige el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 5819, bienes que en atención al motivo de su temporal exportación, deben ser liberados del pago de todo gravamen o tributo aduanero, conforme al espíritu del Decreto Supremo Nº 22225 de 13 junio de 1989.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase al Instituto Boliviano de Cultura, efectuar la salida al exterior de las dos obras de arte pertenecientes al museo de la Casa Nacional de la Moneda, exclusivamente para su presentación en la exposición Encuentro de Dos Mundos en Iconografía de la Virgen a realizarse en el Museo de Bellas Artes de Caracas Venezuela entre los mese de diciembre de 1992 a mayo de 1993, bajo la siguiente identificación:

1.- Título : “La Virgen del Rosario

AutorAnónimo
EpocaSiglo XVIII
GeografíaPotosí
TécnicaOleo sobre cobre
DimensionesCon marco: 48 cm. x 42 cm.
MarcoDe madera tallada y dorada.

2.- Título : “La Virgen de Cocharcas”

AutorAnónimo
EpocaSiglo XVII
GeografíaPotosí
TécnicaOleo sobre lienzo.
DimensionesCon marco: 124 cm. x 100 cm.
Sin marco117 cm. x 94 cm.
MarcoSencillo de madera.

Artículo 2°.- La salida y permanencia temporal en el exterior asi como su puntual retorno al país de las obras de arte, están garantizados por la Póliza de Seguro que los organizadores deben exhibir antes de la salida correspondiente, debiendo permanecer en el exterior únicamente desde el 8 de diciembre de 1992 al 28 de mayo de 1993.

Artículo 3°.- Libérase del pago de todo gravamen o tributo aduanero, incluido el gravamen aduanero consolidado (GAC) y los servicios prestados del 0, 5 % de almacenaje en ADAA, tanto a la salida al exterior de los dos objetos, cuanto a su retorno o reingreso al país.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Educación y Cultura, Finanzas asi como Relaciones Exteriores y Culto quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Export. y Competitividad Económica a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Cuentas Yañez Min. Previsión Social y S. Pública a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Javier Villa Alvarez Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Oscar Daza Márquez Min. Asuntos Urbanos a. i., José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23355, 11 de diciembre de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizase la salida de dos obras coloniales de arte para su presentación en la exposición Encuentro de Dos Mundos en la Iconografía de la Virgen - Caracas Venezuela.
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9932
Referencias1993.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Export. y Competitividad Económica a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Cuentas Yañez Min. Previsión Social y S. Pública a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Javier Villa Alvarez Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Oscar Daza Márquez Min. Asuntos Urbanos a. i., José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967
[BO-DS-22225] Bolivia: Reglamento de Exenciones Tributarias para Importaciones, DS Nº 22225, 16 de junio de 1989
REGLAMENTO DE EXENCIONES TRIBUTARIAS PARA IMPORTACIONES

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.