Bolivia: Decreto Supremo Nº 23233, 5 de agosto de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, el artículo 101 del Decreto Supremo Nº 22407 de11 de enero de 1990, creó bajo la dependencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral la Dirección Nacional de Infraestructura Social Sindical (DNISS) para el apoyo y fomento a la construcción de sedes sociales, campos deportivos y colonias vacacionales, con destino a las organizaciones sindicales, con recursos destinados en el Presupuesto General de la Nación, los mismos que serán administrados por el citado Despacho Ministerial con la participación de las organizaciones sindicales beneficiarias.
  • Que, habiendo concluido el contrato de compra venta de gas con la empresa Gas del Estado de la República Argentina, el mismo que generó un ingreso bruto del orden de los tres mil novecientos ochenta millones de dólares al Estado Boliviano, es justo reconocer la contribución de la clase laboral petrolera a la normal y continua operación de exportación, mediante un apoyo financiero que permita consolidar la propiedad de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros en la ciudad de La Paz.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- A efectos de dar cumplimiento al Art.101 del Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990 se autoriza a YPFB destinar la suma de $us.800.000.- (ochocientos mil 00/100 dólares americanos) en favor de la Dirección Nacional de Infraestructura Sindical dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con cargo a la participación que obtendrá YPFB del pago especial que la República Argentina efectuará al Estado boliviano conforme lo establecido en el acuerdo de complementación en materia energética suscrito entre el Gobierno de la República de Bolivia y el Gobierno de la República Argentina en 26 de abril de 1992.

Artículo 2°.- Autorízase al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos y a la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, suscribir un convenio interinstitucional en la cual se definirán las condiciones y modalidades por las cuales estos recursos de destinarán al pago de las obligaciones emergentes de inversiones realizadas para la conclusión de las obras de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros ubicada entre las calles Federico Suazo y Reyes Ortiz de la ciudad de La Paz.


Los señores Ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral, de Finanzas y de Energía e Hidrocarburos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de agosto de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23233, 5 de agosto de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioA efectos de dar cumplimiento al Art. 101 del D.S. 22407, se autoriza a YPFB destinar la suma de Sus. 800.000.- en favor de DNISS dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
KeywordsGaceta 1750, 1992-09-07, Decreto Supremo, agosto/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10391
Referencias1992.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.