CONSIDERANDO:

  • Que el artículo 190 capítulo IX del Reglamento de Farmacias y Laboratorios, aprobado por Decreto Supremo Nº 18886 de 15 de marzo de 1982 racionalizaba las ubicaciones de las farmacias, determinando que guardarán entre sí una determinada mínima distancia, a fin que su funcionamiento pueda autorizarse, precepto que el Decreto Supremo Nº 19693 de 21 de julio de 1983 ha modificado, suprimiendo ese requisito;
  • Que ha proliferado la apertura de farmacias bajo una irracional ubicación y distribución, frecuentemente una junto a otra, con densidad indebida en ciertas zonas y ausencia en otras, situación que exige restablecer una distancia mínima funcional entre las farmacias, para mejor servicio y atención de la población.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se modifica a partir de la fecha el texto de artículo 190 capítulo IX del Reglamento de Farmacias y Laboratorios, aprobado por Decreto Supremo Nº 18886 de 15 de marzo de 1982, en la siguiente forma:
“Artículo 190.- El Departamento Nacional de Medicamentos Farmacias y Laboratorios así como las Jefaturas distritales dependientes del Ministerio de Previsión Social y Salud Pública concederán autorizaciones oficiales para nuevas aperturas y funcionamiento de establecimientos farmacéuticos en el país, a condición que guarden una distancia no menor de cien metro (100 mts.) una de la otra”.

Artículo 2°.- Se abroga el Decreto Supremo Nº 19693 de 21 de julio de 1983.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Previsión Social y Salud Pública queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23179, 12 de junio de 1992
Fecha2022-06-27FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe modifica a partir de la fecha el texto de articulo 190 capítulo IX del Reglamento de Farmacias y Laboratorios, aprobado Por decreto supremo 18886 de 15 de marzo de 1.982.
KeywordsGaceta 1744, 1992-07-13, Decreto Supremo, junio/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13165
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-18886] Bolivia: Reglamento de Farmacias y Laboratorios, DS Nº 18886, 15 de marzo de 1982
Apruébase los Reglamentos concernientes al Código de Salud vigente por Decreto Ley Nº 15629 de 18 de julio de 1978

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.