Bolivia: Decreto Supremo Nº 23151, 11 de mayo de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que es deber del Estado y particularmente del Poder Ejecutivo conservar y cuidar, mediante el Ministerio de Educación y Cultura, el patrimonio artístico e histórico de la nación, que conforma su riqueza cultural, en cumplimiento del artículo 191 de la Constitución Política del Estado;
  • Que existe en el interior del monumento a la Revolución Nacional ubicado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, murales de inapreciable valor artístico y cultural, pintados por Miguel Alandia Pantoja y Walter Sólon Romero, corriendo riesgos de total deterioro por un inadecuado ciudado y el ambiente húmedo permanentemente cerrado;
  • Que es apropiado y muy pertinente confiar la conservación y mantenimiento del monumento y sus murales, actualmente a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, exclusivamente al Ministerio de Educación y Cultura, setenta las competencias legales y atribuciones de ambos ministerios, a fin también de convertir los ambientes interiores del monumento en museo con documentos, libros, fotografías, cuadros, mapas y otros objetos que testimonien la historia de Bolivia de la primera mitad del siglo veinte.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Transfiérese el ciudado, conservación y mantenimiento del monumento a la Revolución Nacional, ubicado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz y actualmente a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, exclusivamente al Ministerio de Educación y Cultura al que se el comisiona además la restauración de los murales de los artistas Miguel Alandia Pantoja y Walter Solón Romero; asi como la conversión de los ambientes interiores del monumento en museo de la historia de Bolivia de la primera mitad del siglo veinte.
Derógase todas las disposiciones legales contrarias a este decreto.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Educación y Cultura asi como Defensa Nacional quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Manfredo Kempff Suárez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landívar Min. Presidencia de la República. a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Industria Comercio y Turismo a. i., Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, José Salinas Castro Min. Asuntos Campesinos y Agropecuarios a. i., Hugo Peredo Román Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23151, 11 de mayo de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioTransfiérese el cuidado, conservación y mantenimiento del monumento a la Resolución Nacional, ubicado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz al Min. de Educación y Cultura.
KeywordsGaceta 1743, 1992-07-06, Decreto Supremo, mayo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13137
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Manfredo Kempff Suárez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landívar Min. Presidencia de la República. a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Industria Comercio y Turismo a. i., Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, José Salinas Castro Min. Asuntos Campesinos y Agropecuarios a. i., Hugo Peredo Román Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.