Bolivia: Decreto Supremo Nº 23086, 13 de marzo de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Fondo Social de Emergencia (FSE) creado mediante Decreto Supremo Nº 21456 de 28 de noviembre de 1986, con carácter temporal para la generación de empleos, financiando la ejecución de proyectos de las áreas de salud, alimentación, educación y el sector productivo, concluyó sus actividades definitivamente el 31 de marzo de 1991;
  • Que la experiencia adquirida con el Fondo Social de Emergencia, permitió crear el Fondo de Inversión Social, con carácter permanente, mediante Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990, para la ejecución de proyectos en las áreas de salud y educación;
  • Que es necesario determinar el destino de los activos y pasivos del extinguido Fondo Social de Emergencia, siendo lo más pertinente transferidos al Fondo de Inversión Social, en atención a sus objetivos de interés social.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se transfiere como aporte del Estado y sin pago alguno a favor del Fondo de Inversión Social, todos los activos y pasivos del extinguido Fondo Social de Emergencia.

Artículo 2°.- El Ministerio de Finanzas, por intermedio de su Departamento de Registro de Bienes nacionales o el que corresponda, elaborará la correspondiente acta de entrega de los bienes del exFondo Social de Emergencia al Fondo de Inversión Social, firmada por el respectivo personero de este último, documento que junto al presente decreto supremo servirá de suficiente título de propiedad para la entidad beneficiaria.

Artículo 3°.- Se subroga al Fondo de Inversión Social, a mayor seguridad legal y en forma suficiente en derecho, todos los créditos que terceros adeuden al extinguido Fondo Social de Emergencia, pudiendo la entidad subrogatoria recuperarlos por las vías legales pertinentes.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de la Presidencia de la República así como Finanzas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de marzo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos A. Saavedra Bruno, Carlos Iturralde Ballivián, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23086, 13 de marzo de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe transfiere como aporte del Estado y sin pago alguno a favopr el F.I.S. todos los activos y pasivos del F.S.E.
KeywordsDecreto Supremo, marzo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13064
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos A. Saavedra Bruno, Carlos Iturralde Ballivián, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Referencias a esta norma

[BO-DS-25115] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25115, 3 de agosto de 1998
Se transfiere a la Prefectura del departamento de Pando la obligación, hasta hoy responsabilidad del Fondo de Inversión Social, de recuperar totalmente los recursos del Fondo Rotativo de Apoyo a la Reactivación de la Goma y Almendra del mencionado departamento.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.