Bolivia: Decreto Supremo Nº 22859, 9 de julio de 1991

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que plenipotenciarios de los Gobiernos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú suscribieron en Bogotá, el 26 de mayo de 1969, el Acuerdo de Integración Subregional Andina, vigente a partir del 16 de octubre de 1969 y ratificado por el Gobierno boliviano por Decreto Supremo Nº 8985 de 6 de noviembre de 1969;
  • Que la Comisión del Acuerdo de Cartagena aprobó en su cuadragésimo periodo de sesiones extraordinarias, celebradas en Lima del 14 al 25 de noviembre de 1983, la decisión 197 denominada “Norma y programa subregional sobre Tecnología, Higiene e Inspección Sanitaria del Comercio de Ganado bovino para beneficio, mataderos y comercio de carne bovina”;
  • Que los países miembros del Acuerdo de Integración Subregional Andina deben incorporar la mencionada norma y programa subregional a sus sistemas jurídicos vigentes, conforme al artículo 50 de la decisión 197, debiendo expedir las disposiciones técnico legales pertinentes para su ejecución y cumplimiento;
  • Que es objeto fundamental de la decisión 197 promover el desarrollo de ganadería y agroindustria de carne bovina, mejorando la calidad de los productos, elevando la eficiencia técnica y económica de comercio de ganado bovino, su beneficio e industrialización y el comercio de carne.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Hallándose aprobado el Acuerdo de Integración Subregional Andina, firmado por plenipotenciarios de los gobiernos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, en Bogotá, el 26 de mayo de 1969, se ratifica la vigencia de la decisión 197 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, denominada “Norma y programa subregional sobre Tecnología, Higiene e Inspección Sanitaria del Comercio de Ganado bovino para beneficio, mataderos y comercio de carne bovina”, adoptada en Lima, Perú, el 25 de noviembre de 1983.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto así como Asuntos Campesinos y Agropecuarios quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de julio de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES, Presidente Constitucional Interino de la Republica, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, Guillermo Fortún Suárez, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22859, 9 de julio de 1991
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe ratifica la vigencia de la decisión 197 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, adoptada en Lima, Perú, el 25 de noviembre de 1,983.
KeywordsGaceta 1702, 1991-08-09, Decreto Supremo, julio/1991
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16879
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES, Presidente Constitucional Interino de la Republica, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, Guillermo Fortún Suárez, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-8985] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8985, 6 de noviembre de 1969
Apruébase el Convenio Constitutivo de la Corporación Andina de Fomentó, suscrito en Bogotá por Plenipoten ciarios de los Gobiernos de Bolivia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.