Bolivia: Decreto Supremo Nº 22657, 8 de noviembre de 1990

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante el artículo 103 del Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990, se declaró de interés nacional los XII Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrán lugar en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra;
  • Que la intervención de deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, médicos, científicos e investigadores de los países participantes promoverá un impulso en el desarrollo deportivo nacional;
  • Que siendo el Comité Olímpico Boliviano el organismo responsable de las relaciones internacionales dentro de las que se enmarca la realización de los Juegos Olímpicos Regionales como son los Juegos Bolivarianos el corresponde por tal razón la Constitución del Comité Organizador de los XII Juegos Olímpicos Bolivarianos (CODEBOL XII).

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Por constituir los Juegos Deportivos Bolivarianos Juegos Olímpicos Regionales, el Comité Olímpico Boliviano debe conformar el Comité Organizador con la sigla CODEBOL XII con sede en la ciudad de La Paz y sus comisiones en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Artículo 2°.- El Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBOL XII) se sujetará en sus fines y objetivos, al ordenamiento jurídico vigente y a las disposiciones estatutarias del Comité Olímpico Nacional y de la Organización Deportiva Bolivariana.

Artículo 3°.- CODEBOL XII será el encargado de orientar y coordinar las relaciones internacionales.

Artículo 4°.- Corresponde al Gobierno nacional presupuestar los recursos y medios para la organización y realización de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos a partir de 1990, otorgando la suma de UN MILLON DE BOLIVIANOS (Bs1.000.000.-).

Artículo 5°.- La responsabilidad para la preparación, organización y realización de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos, es atribución del Comité Organizador (CODEBOL XII) en conformidad con las estipulaciones contenidas en el artículo 44 de los estatutos de la Organización Deportiva Bolivariana. Dicha responsabilidad será cumplida a través de comisiones específicas.

Artículo 6°.- En representación del Estado participará en CODEBOL XII, el Secretario General del Deporte y la Juventud y los Directores de los Institutos Departamentales de Deportes de Cochabamba y Santa Cruz.

Artículo 7°.- Los Institutos Departamentales de Deportes y los Comités de Obras Deportivas en las sedes, contribuirán con su estructura deportiva y priorizarán sus actuales recursos en función de las necesidades de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos.

Artículo 8°.- La administración de los recursos financieros y materiales que el Tesoro General de la Nación proporcione para su funcionamiento, así como las operaciones financieras, se efectuarán bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas.

Artículo 9°.- Queda derogado el Decreto Supremo Nº 21463 de 4 de diciembre de 1986.


Los señores Ministros de Estado en las carteras de Finanzas y Presidencia de la República quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de noviembre de mil novecientos noventa años
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22657, 8 de noviembre de 1990
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioPor constituir los Juegos Deportivos Bolivarianos Juegos Olímpicos Regionales, el Comité Olímpico Boliviano debe conformar el Comité Organizador con la sigla CODEBOL XII con sede en la ciudad de La Paz y sus comisiones en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.
KeywordsGaceta 1673, 1990-12-10, Decreto Supremo, noviembre/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8756
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.