CONSIDERANDO:

  • Que mediante el artículo 103 del Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990, se declaró de interés nacional los XII Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrán lugar en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra en el año 1993.
  • Que la intervención de deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, médicos, científicos e investigadores de los países participantes promoverá un impulso en el desarrollo deportivo nacional.
  • Que la organización y realización de tan importante acontecimiento deportivo requerirá de un esfuerzo económico extraordinario fundamentalmente de las ciudades sedes.
  • Que es deber del Estado fomentar las actividades físicas facilitando la infraestructura necesaria para la realización de los mencionados juegos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al Ministerio de Finanzas asignar los recursos económicos para la ejecución de la infraestructura deportiva necesaria para la realización de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, hasta la suma de CATORCE MILLONES 00/100 BOLIVIANOS (Bs14.000.000.-), distribuídos en la siguiente forma:
- siete MILLONES 00/100 BOLIVIANOS (Bs7.000.000.-), para la ciudad de Cochabamba.
- siete MILLONES 00/100 BOLIVIANOS (Bs7.000.000.-), para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Artículo 2°.- Los recursos económicos señalados en el artículo primero serán desembolsados por el Tesoro General de la Nación durante las gestiones 1990 y1991.

Artículo 3°.- Para la ejecución del Plan de Infraestructura Deportiva, se conforma la Comisión Nacional de Infraestructura Deportiva integrada por las siguientes personas:

PRESIDENTEDR. MARIO PAZ ZAMORA
Ministro de Previsión Social y Salud PúblicaDr. Alfonso Arévalo Aranibar
Secretario General del Deporte y la JuventudProf. Lucio Claros Quiroga
Director Nacional del DeporteSr. Jorge España Ortiz
Secretario General del Comité Olímpico BolivianoIng. Edgar Claure Mayorga
Vocal del Comité Olímpico BolivianoArq. Jaime Maceda Pacheco
Director Ejecutivo del Comité de Obras Deportivas de CochabambaLic. Fernando Menacho Ortiz
Director Ejecutivo del Comité de Obras Deportivas de Santa Cruz

Artículo 4°.- Las Corporaciones Regionales de Desarrollo de Cochabamba y Santa Cruz contribuirán con el financiamiento indispensable para la ejecución de obras en sus regiones.

Artículo 5°.- Los Institutos Departamentales de Deportes y los Comités de Obras Deportivas en las sedes, contribuirán con su estructura deportiva y priorizarán sus actuales recursos en función de las necesidades de los XII Juegos Deportivos Bolivarianos.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas y Presidencia de la República quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de noviembre de mil novecientos noventa años
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22656, 22 de noviembre de 1990
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Ministerio de Finanzas asignar los recursos económicos para la ejecución de la infraestructura deportiva necesaria para la realización de los. XII Juegos Deportivos Bolivarianos, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, hasta la suma de CATORCE MILLONES 00/100 BOLIVIANOS
KeywordsGaceta 1673, 1990-12-10, Decreto Supremo, noviembre/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8755
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.