Bolivia: Decreto Supremo Nº 22491, 4 de mayo de 1990

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que es objetivo fundamental del Gobierno Nacional atender eficientemente los servicios de salud y educación de la población boliviana;
  • Que el artículo 71 del Decreto Supremo Nº 22407 del 11 de enero de 1990, ha establecido el Fondo de Inversión Social de la Presidencia de la República (FIS), como entidad encargada de ejecutar proyectos de inversión en los sectores de salud y educación;
  • Que la Asociación Internacional de Fomento (AIF), ha acordado conceder a la República de Bolivia, un crédito hasta DEG.15.100.000.- destinado a financiar el proyecto Fondo de Inversión Social de la Presidencia de la República;
  • Que es preciso autorizar la suscripción del respectivo convenio, a objeto de concretar el referido crédito

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al Ministro de Planeamiento y Coordinación o indistintamente al Embajador boliviano en Estados Unidos de América, suscribir con la Asociación Internacional de Fomento, AIF, en representación del Gobierno de la República de Bolivia, el convenio concerniente a un crédito hasta un monto de QUINCE MILLONES CIEN mil 00/100 DERECHOS ESPECIALES DE GIRO (DEG 15.100.000.-), destinado a financiar el proyecto “Fondo de Inversión Social de la Presidencia de la República”.

Artículo 2°.- Se autoriza al Ministerio de Finanzas traspasar los recursos del crédito en calidad de donación al Fondo de Inversión Social de la Presidencia de la República y al Fondo Social de Emergencia de la Presidencia de la República, mediante los respectivos convenios subsidiarios, de acuerdo con el artículo III del convenio del crédito.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto, Planeamiento y Coordinación, Finanzas, Previsión Social y Salud Pública y Educación y Cultura quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cuatro días del mes de mayo de mil novecientos noventa años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique García Rodríguez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzales Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22491, 4 de mayo de 1990
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Ministro de Planeamiento y Coordinación o indistintamente al Embajador boliviano en Estados Unidos de América, suscribir con la Asociación Internacional de Fomento, AIF, en representación del Gobierno de la República de Bolivia, el convenio concerniente a un crédito hasta un monto de QUINCE MILLONES CIEN MIL 00/100 DERECHOS ESPECIALES DE GIRO
KeywordsGaceta 1644-45, 1990-05-07, Decreto Supremo, mayo/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8682
Referencias1990.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique García Rodríguez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzales Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.