Bolivia: Decreto Supremo Nº 22403, 10 de enero de 1990

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo firmó con la Junta Nacional de Granos de la República Argentina un contrato de compra de 40.000 toneladas métricas de trigo a granel, para la atención de las necesidades del mercado nacional, compra que el Consejo Nacional de Economía y Planeamiento autorizó, mediante resolución 23 de 7 de diciembre de 1988, instruyendo simultaneamente al Ministerio de Finanzas la exención del gravamen aduanero consolidado, dentro el contexto del inciso g) del artículo 127 del Decreto Supremo Nº 21660 de 10 de julio de 1987;
  • Que esa adquisición fué ejecutada por las empresas participantes Molinera del Oriente S. A. y Compañía Molinera Río Grande sólo parcialmente, con la importación de 8.750 TM, a causa de dificultades de financiamiento por restricciones en la línea de crédito con cargo a la cuenta “Retención adeudos gas”
  • Que siendo necesidad prioritaria el abastecimiento de harina al departamento de Santa Cruz y no habiéndose podido concretar la compra contratada en la República Argentina, fué necesario recurrir a otros mercados proveedores del cereal, completándose de ese modo la adquisición de 12.250 toneladas con trigo de procedencia paraguaya;
  • Que se justifica otorgar el tratamiento aduanero de excepción por ley para esta específica adquisición de 21.000 toneladas de trigo de procedencia argentina y paraguaya, tratándose de una compra complementaria a la concretada previamente por el Estado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se autoriza por esta única vez la importación de veintiún mil (21.000) toneladas métricas de trigo a granel de procedencia argentina y paraguaya, libre del gravamen aduanero consolidado, GAC, con pago del IVA sobre importaciones, a ser efectuada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y/o las empresas molineras participantes en la operación mediante la Asociación de Industriales Molineros de Bolivia, con destino a cubrir necesidades del departamento de Santa Cruz,


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas e Industria Comercio y Turismo quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diez días del mes de enero de mil novecientos noventa años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique García Rodriguez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Walter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzáles Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22403, 10 de enero de 1990
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza por esta única vez la importación de veintiún mil (21.000) toneladas métricas de trigo a granel de procedencia argentina y paraguaya, libre del gravamen aduanero consolidado, GAC, con pago del IVA sobre importaciones, a ser efectuada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo
KeywordsGaceta 1632, 1990-01-12, Decreto Supremo, enero/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8565
Referencias1990.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique García Rodriguez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Walter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzáles Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21660] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21660, 10 de julio de 1987
Para su inversión en los fines de la reactivación económica del pais durante el trienio 1987-1989, se asigna la suma global de un mil quinientos ochenta y tres millones de dólares de los Estados Unidos de América, constituida por los recursos externos contratados y disponibles que figuran en la relación anexa a este1 Decreto y el aporte local correspondiente, provenientes de:

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.