Bolivia: Decreto Supremo Nº 22220, 9 de junio de 1989

VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos solicita autorización para la ampliación del contrato 49 - 87 suscrito con Bartos y Cia., para la ejecución de trabajos de construcción de caminos y planchadas.
  • Que los indicados trabajos fueron realizados durante el período de implementación de los sistemas de contratación establecidos por el Decreto Supremo Nº 21660 de 10 de julio de 1987, que requería la dictación de las reglamentaciones correspondientes;
  • Que se produjo asimismo demora en el procesamiento de la nueva licitación a cargo de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas OSP/ PNUD, agencia calificadora contratada por el Gobierno Nacional, conforme a Decreto Supremo Nº 21660;
  • Que siendo la actividad petrolera de carácter dinámico por su naturaleza productora, requiere la realización de algunos trabajos específicos que no pueden ser interrumpidos, tales como las obras civiles necesarias para la perforación de pozos que ha realizado la empresa Bartos conforme a los términos, condiciones y requisitos del contrato 49/87;
  • Que YPFB es principal sostén de la economía del país, siendo necesario dotarle de las facilidades consiguientes, que eviten la paralización de sus trabajos y perjuicios en su normal desenvolvimiento.

RESUELVE:

Artículo Único.- Autorizase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, prorrogar la vigencia del contrato número 49/87 suscrito con Bartos y Cia., a fin que prosigan los trabajos de construcción de caminos y planchadas bajo los mismos términos, condiciones y precios unitarios convenidos en ese documento, ampliación que debe ser acordada hasta el 15 de junio de 1989 o hasta que concluya el procesamiento de la licitación que actualmente se tramita por intermedio de la agencia calificadora OSP/PNUD, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 21660, cualquiera de las dos fechas que ocurra primero.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas y de Energía e Hidrocarburos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de junio de mil novecientos ochenta y nueve años.
Fdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Jorge Gumucio Granier Min. Relaciones Exteriores y Culto a. i., Eduardo Pérez Beltrán, Alfonso Revollo Thenier, Fernando Romero Moreno, Ramiro Cabezas Masses, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Balderrama Maldonado, Luis Palenque Cordero, Stanley Gamberos Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a.í., Joaquin Arce Lema, Jaime Villalobos Sanjinés, José G. Justiniano Sandoval, Fernando Illanes de la Riva, Roberto Roca Iriarte, Herman Antelo Laughlin., Jaime Zegada Hurtado, Walter Zuleta Roncal.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22220, 9 de junio de 1989
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, prorrogar la vigencia del contrato número 49/87 suscrito con Bartos y Cia, a fin que prosigan los trabajos de construcción de caminos y planchadas.
KeywordsGaceta 1601, 1989-06-15, Decreto Supremo, junio/1989
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/18511
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1601 - Publicado el: 1989-06-15, 1989.lexml
CreadorFdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Jorge Gumucio Granier Min. Relaciones Exteriores y Culto a. i., Eduardo Pérez Beltrán, Alfonso Revollo Thenier, Fernando Romero Moreno, Ramiro Cabezas Masses, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Balderrama Maldonado, Luis Palenque Cordero, Stanley Gamberos Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a.í., Joaquin Arce Lema, Jaime Villalobos Sanjinés, José G. Justiniano Sandoval, Fernando Illanes de la Riva, Roberto Roca Iriarte, Herman Antelo Laughlin., Jaime Zegada Hurtado, Walter Zuleta Roncal.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21660] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21660, 10 de julio de 1987
Para su inversión en los fines de la reactivación económica del pais durante el trienio 1987-1989, se asigna la suma global de un mil quinientos ochenta y tres millones de dólares de los Estados Unidos de América, constituida por los recursos externos contratados y disponibles que figuran en la relación anexa a este1 Decreto y el aporte local correspondiente, provenientes de:

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.