Considerando:

  • Que la solicitud de creación de la segunda sección Municipal de la provincia Hatahuallpa del Departamento de Oruro, intentada por los señores Constantino Pérez y Filomeno Pérez ha llegado al estado de conclusiones. en mérito de haberse llenado todas las formalidades y requisitos señalados por las leyes de 17 de septiembre de 1890, 2 de octubre de 1913 y 20 de noviembre de 1916;
  • Que, constituyendo un imperativo de soberanía nacional, velar por las poblaciones fronterizas del país, la H. Junta Militar de Gobierno, tiene el deber patriótico ineludible de ejercitar las funciones del H. Congreso Nacional, una vez que este se encuentre en receso dado el status político por el que atraviesa la república. -

En Consejo de Ministros; Decreta:

Artículo 1°.- Con cargo de aprobación legislativa, crease la Segunda Sección Municipal de la provincia Atahuallpa del Departamento de Oruro, con capital Coipasa, cuya jurisdicción comprenderá los cantones Coipasa y Pagador, y las comarcas; Castilluma, Yacucollo, Pantso, Allituma, Villacollo y Casinquira.

Artículo 2°.- En conformidad con lo dispuesto por el artículo 6º del D.S. de 5 de diciembre de 1950 el Instituto Geográfico Militar, queda encargado de la delimitación jurisdiccional de la nombrada sección municipal.


El Señor Ministro de Gobierno, Justicia e Inmigración queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Ley.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de junio de mil novecientos sesenta y seis años.
Fdo. GRAL. ALFRED0 OVAND0 CANDIA -Cnl. Joaquin Zenteno A. - Tcnl. Oscar Quiroga 12 -Tcnl. Hugo Banzer S. -Cnl. Juan Jose Torrez G. - Cnl. Jaime Verdeció Z. - Cnl. Carlos Ardiles I. Cnl. Eduardo Méndez P. - CNL: Juan Lechin S. - Marcelo Galindo de la U.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley Nº 7667, 8 de junio de 1966
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioCréase la Segunda Sección Municipal de la provincia Atahuallpa del Departamento de Oruro
KeywordsDecreto Ley, junio/1966
Origenhttps://www.lexivox.org/norms/BO-DL-7667.html.html
Referencias1825-1960.lexml
CreadorFdo. GRAL. ALFRED0 OVAND0 CANDIA -Cnl. Joaquin Zenteno A. - Tcnl. Oscar Quiroga 12 -Tcnl. Hugo Banzer S. -Cnl. Juan Jose Torrez G. - Cnl. Jaime Verdeció Z. - Cnl. Carlos Ardiles I. Cnl. Eduardo Méndez P. - CNL: Juan Lechin S. - Marcelo Galindo de la U.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-2282] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2282, 5 de diciembre de 1950
Instituto Geográfico y Catastración. Se centralizan sus operaciones.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.