Bolivia: Resolución Suprema Nº 7119, 27 de febrero de 2012

RESOLUCION SUPREMA No.07119
La Paz, 27 de Febrero de 2012

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 251 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia dispone que la Policía Boliviana, como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano. Ejercerá la función policial de manera integral, indivisible y bajo mando único en conformidad con la ley Orgánica de la Policía Boliviana y las demás leyes del Estado.
  • Que el inciso a) del Artículo 75 de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana, modificado por la Ley Nº 1675, de 15 de diciembre de 1995, establece el tiempo de 35 años de servicio activo a partir del egreso de la Academia Nacional de Policías, de conformidad a la reglamentación correspondiente.
  • Que el Articulo Segundo de la Resolución Suprema Nº 221631, de 7 de abril de 2003, ha modificado el Artículo 9 del Reglamento de Permanencia de 35 años de Servicio en la Policía Boliviana, disponiendo que, “Con carácter general en el Artículo 6 del presente Reglamento, se establece el tiempo de permanencia en cada grado excepto para el grado de General. Los señores Generales pueden permanecer en servicio activo hasta 35 años de servicio, según lo determine el Presidente Constitucional de la Republica
  • Que de conformidad al inciso d) del Artículo 54 de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana, es un derecho fundamental del policía, obtener promociones en el cargo y ascenso en el grado.
  • Que es imprescindible lograr los más altos niveles de eficiencia y eficacia en la administración de los recursos humanos de la Policía Boliviana, regulando el tiempo de permanencia y el desempeño en los grados y cargos de Generales del Estado de la Policía Boliviana, a fin de garantizar una plena institucionalidad que permita el desarrollo de políticas, planes y programas integrales de corto, mediano y largo plazo.
  • Que por las consideraciones expuestas, es necesario contar con una norma que responda a las necesidades explicadas, habiéndose propuesto al efecto “El Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana”, compuesto por 2 Títulos, 23 Artículos, 4 Disposiciones Transitorias y una Disposición Abrogatoria, cuyo objetivo apunta a brindar las bases y procedimientos normativos que regulen la evaluación y calificación del ejercicio profesional de los señores Coroneles, postulantes a ascenso al grado de Generales de la Policía Boliviana.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar el “El Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana”, que se acompaña como Anexo indivisible de la presente Resolución Suprema.

Artículo 2°.- Se derogan todas las disposiciones contrarias a la presente Resolución.

Artículo 3°.- El señor Ministro de Estado en el Despacho de Gobierno, queda encargado de la ejecución y cumplimiento de la presente Resolución Suprema.


Regístrese, comuníquese y archívese.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Carlos Gustavo Romero Bonifaz.
Resolución publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia el 27 de febrero de 2012.

Anexo
Reglamento de Ascensos a Generales

Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Resolución Suprema Nº 7119, 27 de febrero de 2012
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoRS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba el Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana
KeywordsResolución Suprema, febrero/2012
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/139765
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 346NEC - Publicado el : 2012-02-27, 201203b.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, Carlos Gustavo Romero Bonifaz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1675] Bolivia: Ley Nº 1675, 15 de diciembre de 1995
Modifícase el articulo 75o. de la Ley Orgánica de la Policía Nacional
[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-RE-RSN7119] Bolivia: Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana, 27 de febrero de 2012
Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.