Bolivia: Decreto Supremo Nº 8960, 31 de octubre de 1969

Decreto Supremo Nº 08960
D. G. R. N° 26
GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, de conformidad con el Decreto Supremo Nº 08955 de 8 de octubre de 1969, se ha encomendado al Ministerio de Planificación, la formulación y ejecución de un plan general de Reforma Administrativa, siendo necesario iniciarlo de inmediato para establecer una mayor coordinación e integración estructural en el mecanismo encargado de la planificación del desarrollo económico y social del país;
  • Que, el Servicio Nacional de Planificación, Promoción y Desarrollo Social (SENDEP), creado por Decreto Supremo Nº 07972 de 20 de abril de 1967, en la práctica ha significado una duplicación de funciones y objetivos con el Ministerio de Planificación y Coordinación en lo que se refiere a la planificación del desarrollo social.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA.

Artículo 1°.- Todas las atribuciones o facultades que sobre planificación social se encomendaron al Servicio Nacional de Planificación, Promoción y Desarrollo Social (SENDEP), pasan a depender, a partir de la fecha, del Ministerio de Planificación.

Artículo 2°.- En base del Departamento de Promoción de SENDEP, créase la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República, la misma que será objeto de reglamentación especial.

Artículo 3°.- el cincuenta por ciento (50%) del total de las partidas señaladas en el Presupuesto asignado a SENDEP, pasará reforzar a partir de la fecha, el Presupuesto del Ministerio de Planificación, para la creación de nuevos cargos técnicos y la conservación de una parte proporcional del personal que actualmente presta servicios en aquel organismo.

Artículo 4°.- Transfiérase al Ministerio de Planificación, los equipos de trabajo, muebles e implementos pertenecientes a SENDEP que, a juicio del citado Portafolio y con la intervención del Departamento de Bienes Nacionales de la Contraloría General de la República, no se consideren indispensables para el funcionamiento de la Oficina de Acción Social.

Artículo 5°.- Quedan derogadas todas las disposiciones contrarias al presente Decreto.


Los señores Ministros de Planificación y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintisiete días del mes de octubre de mil novecientos sesenta y nueve años.
FDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, César Ruíz Velarde, Juan Ayoroa Ayoroa, David La FuenteSoto, Antonio Sánchez de Lozada, Mariano Baptista Gumucio, Jaime Paz Soldán Pol, Alberto Bailey Gutiérrez, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Edmundo Valencia Ibáñez, José Luis Roca García, Mario Rolón Anaya, Wálter Arzabe Fuenteizas, León Kolle Cueto, Carlos Hur ado, José Ortíz Mercado, Oscar Bonifáz Gutiérrez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8960, 31 de octubre de 1969
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioTodas las atribuciones o facultades que sobre planificación social se encomendaron al Servicio Nacional de Pla nificación, Promoción y Desarrollo Social (SENDEP), pasan a depender, a partir de la fecha, del Ministerio de Planificación.
KeywordsGaceta 476Costo de Edición:5 Bs., Decreto Supremo, octubre/1969
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/3363
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 476Costo de Edición:5 Bs., 202106e.lexml
CreadorFDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, César Ruíz Velarde, Juan Ayoroa Ayoroa, David La FuenteSoto, Antonio Sánchez de Lozada, Mariano Baptista Gumucio, Jaime Paz Soldán Pol, Alberto Bailey Gutiérrez, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Edmundo Valencia Ibáñez, José Luis Roca García, Mario Rolón Anaya, Wálter Arzabe Fuenteizas, León Kolle Cueto, Carlos Hur ado, José Ortíz Mercado, Oscar Bonifáz Gutiérrez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-24446] Bolivia: Organización de juegos de lotería, DS Nº 24446, 20 de diciembre de 1996
En cumplimiento artículo primero de la Ley 583, la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, es' única entidad pública autorizada por ley con exclusividad en todo el territorio nació de administrar, fiscalizar, supervisar y regular todos los juegos de Lotería de carác permanente, temporal o eventual. La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubri podrá organizar y comercializar directamente o a través de concesionarios los juegos lotería.

Véase también

[BO-DS-8955] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8955, 13 de octubre de 1969
Encomiéndase la formulación y ejecución de un plan general de Reforma Administrativa al señor Ministro de Planificación.
[BO-DS-8960] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8960, 31 de octubre de 1969
Todas las atribuciones o facultades que sobre planificación social se encomendaron al Servicio Nacional de Pla nificación, Promoción y Desarrollo Social (SENDEP), pasan a depender, a partir de la fecha, del Ministerio de Planificación.

Referencias a esta norma

[BO-DS-8994] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8994, 18 de noviembre de 1969
La Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República, tendrá las siguientes funciones y atribuciones.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.