Bolivia: Decreto Supremo Nº 24035, 20 de junio de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que los Decretos Supremos Nº 19380 de 10 de enero de 1983, Nº 21088 de 7 de octubre de 1985 y Nº 23305 de 19 de octubre de 1992, reglamentan los viajes oficiales al exterior de los dignatarios de Estado y demás servidores públicos.
  • Que el Decreto Supremo Nº 19380 en su artículo 6 dispone que los viajes al exterior de todo funcionario público, deberá contar con la autorización expresa previa del Poder Ejecutivo por conducto del Ministerio correspondiente mediante Resolución Suprema.
  • Que la Ley SAFCO Nº 1178 de 20 de julio de 1990, establece sistemas de administración y control para todas las entidades del Sector Público sin excepción.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Los viajes oficiales al exterior de los Ministros de Estado serán autorizados mediante Resolución Suprema.

Artículo 2°.- Los viajes oficiales al exterior de todos los otros funcionarios y/o servidores públicos de la administración central, requerirán de una autorización expresa previa, por parte del Ministro cabeza del sector a través de Resolución Ministerial.

Artículo 3°.- Los viajes oficiales al exterior de los funcionarios y/o servidores públicos de la administración descentralizada y desconcentrada, así como los miembros de empresas públicas y mixtas serán autorizados mediante Resolución de su Directorio.

Artículo 4°.- La Resolución Suprema, Ministerial o la Resolución de Directorio será emitida siempre y cuando el viaje sea de carácter indispensable y/o útil para el Estado y cuente con el informe del director administrativo del Ministerio o Institución correspondiente, que acredite la disposición de recursos suficientes en su partida de gastos para el pago de pasajes y viáticos.

Artículo 5°.- Se derogan todas las disposiciones contrarias a este Decreto.


Los señores Ministros de Estado, en sus respectivos Despachos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a veinte días del mes de junio de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José G. Justiniano Sandoval, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, Luis Lema Molina, Jorge España Smith MIN. SUPLENTE DE TRABAJO, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24035, 20 de junio de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLos viajes oficiales al exterior de los Ministros de Estado serán autorizados mediante Resolución Suprema.
KeywordsGaceta 1884, 1995-06-23, Decreto Supremo, junio/1995
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16770
Referencias1995.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José G. Justiniano Sandoval, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, Luis Lema Molina, Jorge España Smith MIN. SUPLENTE DE TRABAJO, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-19380] Bolivia: Decreto Supremo Nº 19380, 31 de enero de 1983
Se establecen categorías para el pago de viáticos a los funcionarios de la Administración Central, Descentralizada, Desconcentrada y Local que conformen el Poder Ejecutivo, así como el Poder Legislativo y Poder Judicial.
[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-DS-23305] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23305, 19 de octubre de 1992
Se modifica el artículo 53 del decreto supremo 21364 de 13 de agosto de 1,986.

Referencias a esta norma

[BO-DS-25488] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25488, 13 de agosto de 1999
Se deroga el inciso b) del artículo 3 del Decreto Supremo 19380, reducción del pago de viáticos del 70%.
[BO-DS-26801] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26801, 27 de septiembre de 2002
Modificar parcialmente la reglamentación para viajes al exterior, por parte de servidores públicos.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.