Bolivia: Decreto Supremo Nº 23648, 22 de septiembre de 1993

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Presidencial Nº 23623 de 6 de agosto de 1993 fué designado el nuevo Gabinete ministerial del Gobierno de la Nación;
  • Que es necesario sustituir las normas legales mediante las cuales se designó a los representantes titulares y alternos de nuestro país ante los organismos financieros internacionales, y efectuar las nuevas designaciones, a fin que Bolivia concurra a las reuniones de dichos organismos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Entretanto concluya la reestructuración del Poder Ejecutivo, a través del instrumento legal pertinente se efectúa la designación de los representantes de Estado, en calidad de Gobernantes titulares, Gobernantes alternos, Representantes titulares y representantes alternos ante los organismos financieros internacionales, de la siguiente manera:
En calidad de Gobernador titular ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), International Development Asociation (IDA). Fondo Monetario Internacional (FMI), International Finance Corporation (IFC), International Investment Corporation (IIC), Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA), y Fondo de la Cuenca del Plata al Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico, Ing. Fernando Illanes de la Riva.
En calidad de Gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) , Internationa1 Development Asociation (IDA) Intérnational Finance Corporation (IFC), International Investment Corporaction (IFC), Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA) y Fondo de la Cuenca del Plata, al Ministro de Desarrollo Humano, Lic. Fernando Romero Moreno.
En calidad de Gobernador alterno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), al Presidente del Banco Central de Bolivia Lic. Fernando Candía.

Artículo 2°.- Se deroga todas las disposiciones legales contrarias al presente decreto supremo.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y Desarrollo Económico y de Desarrollo Humano quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Morales Guillén, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, José G. Justiniano Sandóval, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23648, 22 de septiembre de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEntretanto concluya la reestructuración del Poder Ejecutivo, a través del instrumento legal pertinente se efectua la designación de los representantes de Estado, en calidad de Gobernantes Titulares, Gobernantes Alternos, Representantes Titulares y Representantes Alternos ante los Organismos Financieros Internacionales.
KeywordsGaceta 1802, 1993-10-01, Decreto Supremo, septiembre/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17556
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Morales Guillén, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, José G. Justiniano Sandóval, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DP-23623] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23623, 6 de agosto de 1993
Designación de Ministros de Estado.

Referencias a esta norma

[BO-DS-24296] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24296, 17 de mayo de 1996
Modifícase el artículo segundo del Decreto Supremo 23874 de 3 /10/ 1994.

Derogada por

[BO-DS-23874] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23874, 3 de octubre de 1994
La representación titular del Estado boliviano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) estará a cargo del Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico y la representación alterna a cargo del Presidente del Banco Central de Bolivia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.