LexiVox
Ir a: Misión y visión ➠ Portal de Internet ➠ Sistema de InformaciónInformación libreColaborar

LexiVox es un portal de Internet

LexiVox es un portal en la Internet sin fines de lucro, lo que establece mejores condiciones de servicio a la sociedad.

Hasta hace un par de décadas, portal seguía siendo el zaguán o primera pieza de la casa o la puerta de la ciudad. Sin embargo, portal ahora tiene un nuevo significado, uno más de la vorágine de nuevos términos que día a día la Internet impone a los idiomas.

Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

-- Wikipedia, 06/2011

Un portal en la Internet, también representa un conjunto de nuevas tecnologías, estándares y, por supuesto, responsabilidades. Colocar un portal, requiere computadoras que atiendan los requerimientos de las personas, programas que atiendan requerimientos especiales (búsquedas, filtro, interacciones), conexiones a la Internet, mantenimiento de los programas y de los contenidos, medidas de seguridad, etc.

Pero un portal tiene el objetivo de atender requerimientos (de las personas y de los dueños). Informar, ofrecer, difundir, servir. Cada uno de esos aspectos, debe incluir a la gran variedad de dispositivos para ver y navegar las páginas web del portal. Si una página se ve bella en la computadora, ¿cómo se verá en el celular? ¿en la impresora? ¿en el google?. Es decir, por una parte procurar que el portal esté al alcance de todos, pero por otra, cumplir con requerimientos técnicos, legales e incluso de netiqueta (la etiqueta en la Internet), y no enviar -por ejemplo-, cientos de correos o colocar publicidad al final de cada párrafo.

LexiVox, es un portal al servicio de las personas y por tanto de la sociedad toda. Su objetivo no es comercial, lo que le da más ventajas al público que el simple hecho de "no pagar" por los servicios brindados. Algunas de esas otras ventajas son:

Ir a: Misión y visión ➠ Portal de Internet ➠ Sistema de InformaciónInformación libreColaborar
 
Humor Lexivox humor

Oído en un juicio:

—¿Cómo terminó su primer matrimonio?

—Por muerte.

—¿Y por la muerte de quién terminó?

Sonreir otro poco...

CopyLeft LexiVox 2011 - La Paz, Bolivia
Sitio impulsado por DeveNet.Net - software para Internet

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!