Bolivia: Decreto Supremo Nº 27671, 13 de agosto de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 27619 de 8 de julio de 2004, se autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad S. A.- ENDE S. A. a iniciar el proceso de resolución de mutuo acuerdo del Contrato de Riesgo Compartido TRANSELECTRIC NORORIENTAL R. C. y, a la compra de la participación de la Empresa INGELEC S. A. en dicho Contrato.
  • Que de acuerdo al Artículo 3 del citado Decreto Supremo Nº 27619 se crea la Comisión Negociadora para efectos de determinar el monto de la participación de la empresa INGELEC S. A. en el Contrato de Riesgo Compartido, conformada por un representante del Ministerio de Hacienda, un representante del Ministerio de Servicios y Obras Públicas en su calidad de accionista de ENDE S. A., el Gerente General de ENDE S. A., un representante del Directorio de ENDE S. A. y, la Delegada Presidencial Anticorrupción. Asimismo, en calidad de observadores, participaron de la Comisión Negociadora, dos Delegados nombrados por el Comité Cívico del Beni.
  • Que en fecha 2 de agosto de 2004 se suscribió el Acta de Negociación entre los representantes de la Comisión Negociadora y la empresa INGELEC S. A., donde se determina el monto de la compra de la participación de la empresa INGELEC S. A. en el Contrato de Riesgo Compartido.
  • Que los integrantes de la Comisión Negociadora luego de haber sostenido varias reuniones de negociación con representantes de la empresa INGELEC S. A. durante el mes de julio y los primeros días del mes de agosto de 2004, en el marco del Decreto Supremo Nº 27619 de 8 de julio de 2004, elaboraron y remitieron al Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Servicios y Obras Públicas y Ministerio de Hacienda el Informe Técnico Nº 001/2004 de 5 de agosto de 2004. Ref.: “Compra de la participación de la empresa INGELEC S. A. en el Contrato de Riesgo Compartido junto a ENDE S. A.”.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Autorizacion) Se autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad S. A.- ENDE a cancelar la suma de $us.2.427.760 (Dos Millones Cuatrocientos veintisiete mil novecientos Sesenta 00/100 Dólares Americanos) a favor de la empresa INGELEC S. A. por concepto de la compra de la participación en el Contrato de Riesgo Compartido denominado TRANSELECTRIC NORORIENTAL RC. Se instruye a ENDE S. A. proceder a la resolución del Contrato de Riesgo Compartido denominado TRANSELECTRIC NORORIENTAL RC.

Artículo 2°.- (Abrogacion) Se abrogan los Decretos Supremos Nº 25977 de 16 de noviembre de 2000 y Nº 26105 de 16 de marzo de 2001, que autorizaban a ENDE S. A. la conformación de una Sociedad de Riesgo Compartido.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y Servicios y Obras Públicas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de agosto del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Isaac Maidana Quisbert Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27671, 13 de agosto de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad S.A. - ENDE a cancelar la suma de $us. 2.427.760 a favor de la empresa INGELEC S.A. por concepto de la compra de la participación en el Contrato de Riesgo Compartido denominado TRANSELECTRIC NORORIENTAL RC.
KeywordsGaceta 2637, 2004-08-17, Decreto Supremo, agosto/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25225
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Isaac Maidana Quisbert Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-25977] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25977, 16 de noviembre de 2000
Se autoriza a ENDE S.A. a suscribir un Contrato de Riesgo Compartido con una o varias empresas nacionales o internacionales para la ejecución y operación del Proyecto de Interconexión Eléctrica del Sistema Aislado de Trinidad .
[BO-DS-26105] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26105, 16 de marzo de 2001
Abrógase el Decreto Supremo N° 25583 del 10 /11/ 1999 y sustitúyese el art. 3 del Decreto Supremo Nº 25977 de 16 /11/ 2000, sobre suministro de electricidad a la ciudad de Trinidad.

Véase también

[BO-DS-27619] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27619, 8 de julio de 2004
Establecer mecanismos para que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. - ENDE S.A., efectué los procesos de contratación, para continuar las obras de construcción del Proyecto de Interconexión Eléctrica Caranavi Trinidad.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.