Bolivia: Decreto Supremo Nº 24987, 16 de marzo de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Poder Ejecutivo dispuso, mediante decretos supremos Nº 24434 de 12 de diciembre de 1996 y Nº 24555 de 3 de abril de 1997, la extinción de la Administración Autónoma de Almacenes Aduaneros y la transferencia de la totalidad de su patrimonio, bienes, activos y pasivos al Tesoro General de la Nación.
  • Que se autorizó mediante Decreto Supremo Nº 24688 de 30 de junio de 1997 el funcionamiento de “AADAA, en liquidación”, otorgándole el plazo de 180 días para elevar su informe final de conclusión de liquidación, que por naturaleza portuaria de la entidad, el volumen y la complejidad del trabajo a desarrollar, demanda un mayor tiempo para solucionar los múltiples problemas heredados y cumplir apropiadamente con todas las tareas inherentes a ese proceso;
  • Que es deber del Gobierno de la nación garantizar la continuidad y conclusión del trabajo que desarrolla “AADAA en liquidación”, así como la defensa de sus procesos judiciales, el saneamiento de su documentación y la recuperación de su cartera, por los servicios portuarios que AADAA prestó durante su vigencia institucional.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se amplía el plazo de AADAA, en liquidación, por el término improrrogable de ciento ochenta (180) días adicionales a los que el Decreto Supremo Nº 24688 de 30 de junio de 1997 el ha otorgado, bajo el mismo procedimiento y modalidades establecidas en la citada disposición legal y demás normas complementarias.

Artículo 2°.- AADAA, en liquidación, presentará al Ministerio de Hacienda, en el plazo máximo de treinta (30) días computable a partir de la vigencia del presente decreto supremo, un plan de actividades a desarrollar en el primer semestre de 1998.

Artículo 3°.- AADAA, en liquidación, transferirá todos sus trámites y/o asuntos pendientes conclusión o liquidación, a la finalización o vencimiento del plazo señalado de ciento ochenta (180) días (30 de junio 1988), a la Unidad de Control de Activos de las Entidades en Liquidación y/o Reestructuración dependiente del Ministerio de Hacienda.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de marzo de mil novecientos noventa y ocho años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Amalia Anaya Jaldín, MINISTRO INTERINO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossío, Luis Freddy Conde López, Carolina Toledo Canedo, MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANIFICACION, Amparo Ballivián de Zalles, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24987, 16 de marzo de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe amplía el plazo de AADAA, en liquidación, por el término improrrogable de ciento ochenta (180) días adicionales a los que el decreto supremo 24688 de 30 /06/ 1997 le ha otorgado.
KeywordsDecreto Supremo, marzo/1998
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/35992
Referencias1998.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Amalia Anaya Jaldín, MINISTRO INTERINO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossío, Luis Freddy Conde López, Carolina Toledo Canedo, MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANIFICACION, Amparo Ballivián de Zalles, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24434] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24434, 12 de diciembre de 1996
Créase, en sustitución de la extinguida AADAA la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (AS B).
[BO-DS-24555] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24555, 3 de abril de 1997
Ampliar el plazo de apertura de operaciones de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia, por el término de 80 días.
[BO-DS-24688] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24688, 30 de junio de 1997
Se autoriza el funcionamiento de AADAA en Liquidación, manteniéndose su personalidad jurídica y su status jurídico de empresa pública estatal, únicamente a efectos de su liquidación.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.