Bolivia: Ley Departamental Nº 36, 14 de diciembre de 2011

LEY DEPARTAMENTAL Nº 036/2012
LEY DEPARTAMENTAL DE LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE TARIJA

DECRETA:

LEY DEPARTAMENTAL DE LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

Artículo 1°.- Se declara de prioridad departamental la prevención de la enfermedad de chagas, el diagnostico temprano y el tratamiento oportuno de las personas que padezcan la enfermedad, en todos los municipios del departamento de Tarija.

Artículo 2°.- Se autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a suscribir convenios de cooperación con entidades públicas, privadas y organismos nacionales y/o internacionales que trabajan con programas de salud para erradicar el chagas, captando recursos con la finalidad de realizar el pintado de viviendas especialmente en las zonas más afectadas por la enfermedad de Chagas, utilizando la tecnología micro encapsulados insecticidas polimericos, de acuerdo a la evidencia científica disponible y aprobados por el Ministerio de Salud y Deportes.

Artículo 3°.- Se autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través del Servicio Departamental de Salud, priorizar politicas públicas, programas y proyectos para eliminar la vinchuca y su posible reproducción.

Artículo 4°.- Se autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a inscribir anualmente los recursos económicos para el cumplimiento de la presente Ley.


Remítase al Órgano Ejecutivo Departamental, para su promulgación.
Es dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental Tarija, a los catorce días del mes de diciembre del año dos once.
Por tanto la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Departamento de Tarija.
Justino Zambrana Cachari - Presidente Asamblea Legislativa Departamental de Tarija
Dr. Paúl E. Mendoza Pino - Secretario Asamblea Legislativa Departamental de Tarija
Palacio de Gobierno del Departamento de Tarija. a los tres días del mes de enero del año dos mil doce.
FDO. LINO CONDORI ARAMAYO, Grover Constantino Pereyra Castrillo, Román Yepez Contreras, Horacio Lazcano Reyes.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Departamental Nº 36, 14 de diciembre de 2011
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoLD
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLey departamental de lucha contra la enfermedad del ghagas
KeywordsTarija, Ley Departamental, diciembre/2011
Origenhttp://www.tarija.gob.bo/leyes-departamentales/ver-detalles/leyes/ley-036-ley-departamental-de-lucha-contra-la-enfermedad-del-ghagas.html
Referencias002-049.lexml
CreadorJustino Zambrana Cachari - Presidente Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Dr. Paúl E. Mendoza Pino - Secretario Asamblea Legislativa Departamental de Tarija FDO. LINO CONDORI ARAMAYO, Grover Constantino Pereyra Castrillo, Román Yepez Contreras, Horacio Lazcano Reyes.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.