Bolivia: Ley Departamental Nº 10, 8 de diciembre de 2010

LEY DEPARTAMENTAL Nº 10
LEY DE 08 DE DICIEMBRE DE 2010
LEY DE RECONOCIMIENTO A LA AUTONOMÍA REGIONAL DEL GRAN CHACO TARIJEÑO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

  • Que, la Constitución Política del Estado en sus artículos 280 al 282 constitucionaliza la autonomía regional y que la Ley Marco de Autonomía N° O31 en sus artículos 37 al 41 regula el régimen de autonomía regional.
  • Que, el mandato de referendo de autonomía regional, realizada el 6 de diciembre de 2009, la región del chaco Tarijeño, accede a condición de entidad regional autónoma, con una votación del 85% de la población en el marco establecido en la Constitución Política del Estado.
  • Que, es necesario un reconocimiento a la autonomía regional en todo el territorio de la región autónoma del Chaco Tarijeño.

POR TANTO

La Asamblea Legislativa Departamental en uso de sus atribuciones conferida por la Constitución Política del Estado y demás normativa vigente.

DECRETA:

LEY DE RECONOCIMIENTO A LA AUTONOMÍA REGIONAL DEL GRAN CHACO TARIJEÑO

Artículo 1°.- Declarar el día 6 de diciembre de cada año, día de la Autonomía Regional y regocijo general con actos conmemorativos y cívicos en toda la Región Autónoma del Gran Chaco Tarijeño.

Artículo 2°.- Quedan encargados del fiel cumplimiento de la presente ley los Ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Carapari, Yacuiba y Villa Montes.


Remítase al poder ejecutivo para fines constitucionales.
Es dada en la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, a los ocho días del mes de diciembre de dos mil diez años.
Aluida Vilte Farfán - Presidenta Asamblea Legislativa Departamental de Tarija
José Quecaña Quispe - Secretario en ejercicio Asamblea Legislativa Departamental de Tarija
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Departamento Autónomo de Tarija.
Es dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, a los veintisiete días del mes de mayo de dos mil once años.
Aluida Vilte Farfán - Presidenta Asamblea Legislativa Departamental de Tarija

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Departamental Nº 10, 8 de diciembre de 2010
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoLD
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLey de reconocimiento a la autonomia regional del Gran Chaco Tarijeño
KeywordsTarija, Ley Departamental, diciembre/2010
Origenhttp://www.tarija.gob.bo/leyes-departamentales/ver-detalles/leyes/ley-010-ley-de-reconocimiento-a-la-autonomia-regional-del-gran-chaco-tarijeno.html
Referencias002-049.lexml
CreadorAluida Vilte Farfán - Presidenta Asamblea Legislativa Departamental de Tarija José Quecaña Quispe - Secretario en ejercicio Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Aluida Vilte Farfán - Presidenta Asamblea Legislativa Departamental de Tarija
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-L-N31] Bolivia: Ley marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, 19 de julio de 2010
Ley marco de autonomías y descentralización “Andrés Ibáñez”

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.