Por cuanto, la Asamblea Legislativa Departamental ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL,

DECRETA:

LEY DEPARTAMENTAL DE LA ESTRUCTURA DE CARGOS Y ESCALA SALARIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1°.- (Objeto) Se aprueba la estructura de cargos y escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, constituida por setecientos treinta y ocho (738) casos, distribuidos en dieciséis (16) niveles de remuneración básica y un costo mensual de tres millones cuatrocientos cincuenta y seis mil quinientos cuarenta y seis 00/100 Bolivianos ( Bs. 3.456.546), financiado con recursos específicos del Gobierno Autónomo Departamental, contemplados en el Presupuesto institucional, desagregados de la siguiente forma:

  1. Asamblea Legislativa Departamental, constituida por ochenta y nueve (89) casos, distribuidos en dieciséis (16) niveles de remuneración básica y un costo mensual de quinientos sesenta y cuatro mil ciento veintiséis 00/100 Bolivianos (Bs. 564.126).
  2. Órgano Ejecutivo Departamental, constituido por seiscientos cuarenta y nueve (649) casos, distribuidos en dieciséis (16) niveles de remuneración básica y un costo mensual de dos millones ochocientos noventa y dos mil cuatrocientos veinte 00/100 Bolivianos (Bs. 2.892.420).

Artículo 2°.- (Mandato legal) Se instruye al Órgano Ejecutivo Departamental presentar los Informes Técnico y Jurídico, así como la Estructura de cargos y Escala Salarial a los Ministerios de Autonomía y Descentralización y de Economía y Finanzas Públicas.

Artículo 3°.- (Anexos) Forman parte indisoluble de la presente Ley Departamental los Informes Técnico y Jurídico, así como la estructura de Cargos y Escala Salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Capítulo II
Disposición transitoria

Artículo transitorio 1°.- Considerando que el Gobierno Autónomo de Santa Cruz ha iniciado sus actividades institucionales a partir del 1° de junio de 2010 conforme a lo dispuesto por los Artículos 6° y 7° de la Ley Nº 017 de 24 de mayo de 2010, Transitoria para el funcionamiento de las Entidades Territoriales Autónomas, la estructura de cargos y escala salarial se aplicará a partir de la fecha indicada.


Remítase al Ejecutivo Departamental para fines Estatutarios.
Es dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil diez.
FDO. ALCIDES VILLAGÓMEZ IBÁÑEZ, María Arias Sandoval de Paz.
FDO. ALCIDES VILLAGÓMEZ IBÁÑEZ, María Arias Sandoval de Paz.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Departamento Autónomo de Santa Cruz.
Casa de Gobierno del Departamento Autónomo de Santa Cruz, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a los veintitrés días del mes de septiembre de dos mil diez años.
FDO. RUBÉN COSTAS AGUILERA - GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Departamental Nº 19, 23 de septiembre de 2010
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoLD
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLa estructura de cargos y escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz
KeywordsSanta Cruz, Ley Departamental, septiembre/2010
Origenhttps://www.santacruz.gob.bo/archivos/archivos/PN12042011181611.pdf
Referencias001-0037.lexml
CreadorFDO. ALCIDES VILLAGÓMEZ IBÁÑEZ, María Arias Sandoval de Paz. FDO. ALCIDES VILLAGÓMEZ IBÁÑEZ, María Arias Sandoval de Paz. FDO. RUBÉN COSTAS AGUILERA - GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-N17] Bolivia: Ley transitoria para el funcionamiento de las entidades territoriales autónomas, 24 de mayo de 2010
Ley transitoria para el funcionamiento de las entidades territoriales autónomas

Referencias a esta norma

[BO_SCZ-LD-23] Bolivia: Ley Departamental Nº 23, 29 de octubre de 2010
Modificatoria del Artículo primero de la Ley Nº 19 de 23 de septiembre de 2010, que aprueba la estructura de cargos y escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.