Bolivia: Ley Departamental Nº 16, 29 de marzo de 2012

LEY DEPARTAMENTAL Nº 016/2012
CÉSAR HUGO COCARICO YANA
GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA PAZ

Por cuanto la Honorable Asamblea Legislativa Autónomo del Departamento de La Paz, ha sancionado la presente ley.

LA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA AUTÓNOMO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

SANCIONA:

“LEY DEPARTAMENTAL DE EXPLOTACIÓN, PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE Y USO PRIORITARIO DE LA PIEDRA GRANITO DE COMANCHE EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ”

Artículo 1°.- (Prioridad departamental) Declárese de prioridad departamental la explotación, producción, transformación sostenible y uso prioritario de la piedra granito de Comanche en el Departamento de La Paz.

Artículo 2°.- (Objeto) La presente Ley Departamental tiene por objeto coadyuvar en la EXPLOTACIÓN y normar la PRODUCCIÓN SOSTENIBLE, TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y USO PRIORITARIO DE LA PIEDRA GRANITO DE COMANCHE EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EN LA CONSTRUCCION DE MONUMENTOS, FUENTES DE AGUAS, PLAZAS Y PARQUES, PLAQUETAS, FACHADAS, DECORACIONES EN LOS FRONTIS DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS, Y EN LAS DIFERENTES CONSTRUCCIONES PUBLICAS DEL DEPARTAMENTO.

Artículo 3°.- (Ambito de aplicación) La presente Ley, tiene como ámbito de aplicación en todo el Departamento de La Paz en cuanto a la regulación de las actividades con el uso y aprovechamiento de la Piedra Granito, la Infraestructura e inversiones relacionadas con esta actividad.

Artículo 4°.- (Financiamiento) El Órgano Ejecutivo Departamental en coordinación con los Gobiernos Municipales, serán encargados de gestionar los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de la presente ley.


Es dado en la Sala de Sesiones de la H. Asamblea Legislativa Autónomo del Departamento de La Paz, a los veintiocho días del mes de marzo de dos mil doce años.
Fdo. Rómulo Cussi Esquivel, H. Adolfo Mamani Gutiérrez, H. Lic. Nayma Huanca Calle.
POR TANTO, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley Departamental.
Es dado en la Gobernación de La Paz, a los veintinueve días del mes de marzo de 2012.
Fdo. César Hugo Cocarico Yana

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Departamental Nº 16, 29 de marzo de 2012
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoLD
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioCoadyuvar en la explotación, producción, transformación sostenible y uso prioritario de la piedra granito de comanche en el Departamento de La Paz
KeywordsLa Paz, Ley Departamental, marzo/2012
Origenhttp://www.gobernacionlapaz.gob.bo/Archivos/Gaceta_deptal/LD_016.pdf
Referencias001-016.lexml
CreadorFdo. Rómulo Cussi Esquivel, H. Adolfo Mamani Gutiérrez, H. Lic. Nayma Huanca Calle. Fdo. César Hugo Cocarico Yana
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.