Bolivia: Ley Nº 488, 28 de enero de 2014

Ley Nº 488
LEY DE 25 DE ENERO DE 2014
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,
DECRETA:

Artículo 1°.- Se modifica el Artículo 1 de la Ley Nº 3123 de 2 de agosto de 2005, en lo referente a la identificación y a la nómina de los beneficiarios; a la ubicación de los predios, debiendo reemplazarse el Distrito 3 de la ciudad de El Alto por el Distrito 6 de la ciudad de El Alto; y a la superficie real de cada uno de los lotes adjudicados: de acuerdo al Anexo adjunto a la presente Ley.

Artículo 2°.- A los efectos del perfeccionamiento del derecho propietario, los adjudicatarios consignados en la nómina adjunta deberán proceder con el depósito bancario, dentro de los sesenta (60) días siguientes a la publicación de la presente Ley, del monto establecido de acuerdo a la valoración catastral vigente, a cuyo efecto se habilitará una cuenta especial a favor del Tesoro General del Estado.

Artículo 3°.- Los gastos y costos que demande la transferencia de los terrenos, sean administrativos, judiciales o de otra índole, serán asumidos y cancelados por cada uno de los adjuticatarios según corresponda.


Remítase al Órgano Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los quince días del mes de enero de dos mil catorce años.
Fdo. Lilly Gabriela Montaño Viaña, Betty Asunta Tejada Soruco, Andrés Agustín Villca Daza, Claudia Jimena Torres Chávez, Marcelo Elío Chávez, Ángel David Cortés Villegas.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco días del mes de enero del año dos mil catorce.
FDO. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Arce Catacora, Claudia Stacy Peña Claros, Amanda Dávila Torres.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 488, 28 de enero de 2014
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifica el Artículo 1 de la Ley N° 3123 de 2 de agosto de 2005, en lo referente a la identificación y a la nómina de los beneficiarios.
KeywordsGaceta 610NEC, Ley, enero/2014
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/150616
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 610NEC, 201402e.lexml
CreadorFdo. Lilly Gabriela Montaño Viaña, Betty Asunta Tejada Soruco, Andrés Agustín Villca Daza, Claudia Jimena Torres Chávez, Marcelo Elío Chávez, Ángel David Cortés Villegas. FDO. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Arce Catacora, Claudia Stacy Peña Claros, Amanda Dávila Torres.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-3123] Bolivia: Ley Nº 3123, 2 de agosto de 2005
Se autoriza a la Dirección de Aeronáutica Civil transferir, un área de terreno de su propiedad, ubicada en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, en favor de 386 ex trabajadores de AASANA

Referencias a esta norma

[BO-L-N891] Bolivia: Ley Nº 891, 27 de enero de 2017
26 DE ENERO DE 2017.- Modifica el Artículo 2 de la Ley N° 488 de 25 de enero de 2014.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.