Bolivia: Ley Nº 2424, 14 de noviembre de 2002

CARLOS DIEGO MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, elHonorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
El HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:

Artículo 1°.- Se aprueba para la gestión fiscal 2002, el Presupuesto Adicional Agregado de Bs. 1.572.853.078.- y el Consolidado de Bs.. 1.547.588.760.-, del Sector Público conformado por la Administración Central, Instituciones Descentralizadas, Prefecturas, Gobiernos Municipales, Instituciones de Seguridad Social, Empresas Públicas e Instituciones Financieras, según los Anexos I al XI y los ajustes incorporados en los Anexos A, B y D.

Artículo 2°.- Se autoriza al Poder Ejecutivo, efectuar modificaciones presupuestarias que incrementan elgrupo de gasto 10.000 “Servicios Personales”, por un total [4]e Bs. 80.303.799.-, de conformidad con elAnexo C.

Artículo 3°.- Se aprueban los traspasos presupuestarios de proyectos a otros gastos, por un monto de Bs. 32.072.138.-, de conformidad al Anexo XIII.

Artículo 4°.- Modifícase la redacción del Artículo 50 de la Ley Nº 2331 de 8 de febrero de 2002, con elsiguiente texto:

“Se autoriza al Poder Ejecutivo, a utilizar los saldos de los recursos del Programa de Alivio de la Deuda (HIPC II) no utilizados en la gestión 2001 en la creación de itemes en salud y educación.
Esto último, como mecanismo de compensación a los Municipios que fueran afectados por la reducción en los ingresos de coparticipación tributaria, por la no aplicación de los resultados del Censo Nacional del 2001, con destino a gastos sociales según dispone la Ley del Diálogo Nacional 2000.”

Artículo 5°.- Queda modificada la Ley Nº 2331, de 8 de febrero de 2002 que aprueba elPresupuesto General de la Nación 2002, en todo lo que se establezca y corresponda por la presente Ley.

Artículo 6°.- Se faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar todos los ajustes y modificaciones al Presupuesto Adicional, en aplicación de lo señalado en los Artículos precedentes y en los Anexos A, B, C y D, que forman parte de la presente Ley.

Artículo 7°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley.


Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los once días del mes de noviembre de dos mil dos años.
Hodkinson, Reyes Villa Mirtha Quevedo Acalinovic, Guido Afiez Moscoso, Enrique Urquidi Morgan Opez Baspineiro, Marlene Fernández del Granado, Erick Bacigalaupi.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la. República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los catorce días del mes de noviembre de dos mil dos años.
Fdo. CARLOS DIEGO MESA GISBERT, PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA, Carlos Sanchez Berzain, Ruben Mario Ferrufino Goitia Ministro Interino de Hacienda.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 2424, 14 de noviembre de 2002
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba para la gestión fiscal 2002, el Presupuesto Adicional agregado de Bs. 1.572.853.078.- y el Consolidado de Bs. 1.547.588.760.- del Sector Público conformado por la Administración Central, Instituciones Descentralizadas, Prefecturas, Gobiernos Municipales, Instituciones de Seguridad Social, Empresas Públicas e Instituciones Financieras
KeywordsLey, noviembre/2002
Origenhttp://www.vicepresidencia.gob.bo/Inicio/tabid/36/ctl/wsqverbusqueda/mid/435/Default.aspx?id_base=2&id_busca=2424
Referencias0001-4031.lexml
CreadorHodkinson, Reyes Villa Mirtha Quevedo Acalinovic, Guido Afiez Moscoso, Enrique Urquidi Morgan Opez Baspineiro, Marlene Fernández del Granado, Erick Bacigalaupi. Fdo. CARLOS DIEGO MESA GISBERT, PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA, Carlos Sanchez Berzain, Ruben Mario Ferrufino Goitia Ministro Interino de Hacienda.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2331] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 2002, 8 de febrero de 2002
Ley del Presupuesto General de la Nación Gestión 2002

Referencias a esta norma

[BO-DS-27125] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27125, 14 de agosto de 2003
Aprobar Ajustes y Traspasos Interinstitucionales e Intrainstitucionales efectuados dentro del Presupuesto General de la Nación para la Administración Central.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.