Bolivia: Ley Nº 23116A, 25 de abril de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el contrato de compraventa de gas natural suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Gas del Estado de la República Argentina el 23 de julio de 1968, así como los contratos ampliatorios y modificatorios posteriores, fenecen el 30 de abril de 1992;
  • Que habiendo la República Argentina desregulado su mercado energético, la República de Bolivia determinó adaptarse a tal proceso en un período de veinte meses, a partir del 1 de mayo de 1992 hasta el 31 de diciembre de 1993;
  • Que los gobiernos de las Repúblicas de Bolivia y Argentina firmaron, el 20 de marzo de 1992, un acuerdo de complementación en materia energética, conviniendo que la Argentina compra a Bolivia, volumen y calidad de gas natural semejantes a los establecidos en el contrato en actual vigencia, al precio de un dólar por un millón de BTU, más un pago especial de ciento diez millones de dólares americanos al Estado boliviano.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorízase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribir con la empresa YPF S.A. de la República Argentina, el contrato de compraventa de gas natural, en cumplimiento del acuerdo de complementación en materia energética celebrado entre los gobiernos de la Repúblicas de Bolivia y la Argentina, el 20 de marzo de 1992.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Energía e Hidrocarburos queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco días del mes de abril de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 23116A, 25 de abril de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizase a YPFB suscribir con la empresa YPF S.A. de la Rep. Argentina, el contrato de compraventa de gas natural, en cumplimiento del acuerdo celebrado entre los gobiernos de Bolivia y la Argentina.
KeywordsGaceta 1738, 1992-05-25, Ley, abril/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13108
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.