Artículo 1°.- De conformidad al Artículo 59°, num. 7, de la Constitución Política del Estado y en virtud al convenio suscrito entre el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Hacienda y la Universidad Técnica del Beni “Mariscal José Ballivián”, representada por su Rector, en fecha 12 de junio de 2000, se autoriza al Poder Ejecutivo la transferencia, a título gratuito, a través del Ministerio de Hacienda, en favor de la Universidad Técnica del Beni “Mariscal José Ballivián”, de los siguientes inmuebles ubicados en el Departamento de Beni:

  1. La Maestranza BIGBENI, con una superficie de 8.000, 00 m2 y un avalúo de $us. 255.618.- (Doscientos Cincuenta y Cinco Mil Seiscientos Dieciocho 00/100 Dólares Americanos), colindante; por el Norte con la propiedad de NUDELPA LTDA., al Sur con la propiedad del Sr. Edmundo Vaca Medrano, al Oeste con una calle nueva sin número y al Oeste con la Av. Circunvalación de la ciudad de Trinidad.
  2. Los fundos rústicos colindantes “Williams” y “Claudia”, ambos avaluados en $us. 272.875.- (Doscientos Setenta y Dos Mil Ochocientos Setenta y Cinco 00/100 Dólares Americanos); el primero con una superficie de 176, 4870 Has., ubicado en el Km. 12 sobre la Carretera a Guayaramerín-Cachuela Esperanza, registrado en la oficina de Derechos Reales, bajo la Partida No. 24; y el segundo con una superficie de 344.9900 Has., registrado bajo la Partida Nº 190.
  3. El Campo Ferial Chetequije (FEXPOBENI), con una superficie de 29.0100 Has. Y un avalúo de $us. 1.210.599.- (Un Millón Doscientos Diez Mil Quinientos Noventa y Nueve 00/100 Dólares Americanos), registrado en las Oficinas de Derechos Reales bajo la Partida Nº 643 de fecha 25/11/95, ubicado en la carretera San Javier - Zona Chetequije, colindante: al Norte con la propiedad del Sr. Antonio Velasco, al Sur con la propiedad de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando SAM, al Este con la propiedad de la Universidad Técnica del Beni y al Oeste con el margen derecho de la carretera Trinidad- San Javier.

Artículo 2°.- Una vez perfeccionada la transferencia de los inmuebles mencionados en el artículo anterior, se autoriza la venta de los mismos.

Artículo 3°.- Se autoriza a la Universidad Técnica del Beni “Mariscal José Ballivián” la venta, sobre la base del valor comercial, del Ex Hotel Ganadero Nº 758, con una superficie de 1.146.00 m2. y un avalúo de $us. 2.047.224.- (Dos Millones Cuarenta y Siete Mil Doscientos Veinticuatro 00/100 Dólares Americanos), colindante: al Este con la propiedad del Sr. Isaac Chiriqui Vejarano, al Oeste con la propiedad de la Sra. Elsa Barba Vda. de Dellien, al Sur con las propiedades de las Familias Farra y Cortéz Salvatierra, y al Norte con la Av. 6 de Agosto entre las Avenidas Pedro de la Rocha y 18 de Noviembre de la ciudad de Trinidad, transferido a título oneroso a esta Superior Casa de Estudios mediante Ley Nº 2134 de 9 de Octubre de 2000.

Artículo 4°.- La autorización de venta de los inmuebles mencionados en la presente Ley se realizará sobre la base del valor comercial, debiendo contar previamente con el respectivo avalúo técnico - económico actualizado y la autorización de venta del H. Consejo de esta Superior casa de Estudios.

Artículo 5°.- Las transferencias referidas en la presente Ley, estarán sujetas a lo establecido en la Ley Nº 1178 y el Decreto Supremo Nº 25964, sobre Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Artículo 6°.- Los recursos económicos que resulten de estas monetizaciones, deberán ser utilizados exclusivamente para dar cumplimiento al Programa Anual de Operaciones de esta Universidad.

Artículo 7°.- Durante el proceso de monetización, los inmuebles contemplados en la presente Ley no podrán ser adjudicados a autoridades académicas, administrativas, miembros del Consejo Universitario, sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.


Remítase al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los tres días del mes de Octubre de dos mil un años.
Fdo. Enrique Toro Tejada, Luis Angel Vásquez Villamor, Rubén E. Poma Rojas, Félix Alanoca González, Juan Huanca Colque, Fernando Rodríguez Calvo.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de octubre de dos mil un años.
Fdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ,
José Luis Lupo Flores, Jacques Trigo Loubiere, Amalia Anaya Jaldín.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 2257, 12 de octubre de 2001
Fecha2018-01-29FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al poder Ejecutivo la transferencia, a favor de la Universidad Técnica del Beni "Mariscal José Ballivián", de inmuebles en el Departamento de Beni
KeywordsLey, octubre/2001
Origenhttp://www.vicepresidencia.gob.bo/Inicio/tabid/36/ctl/wsqverbusqueda/mid/435/Default.aspx?id_base=2&id_busca=2257
Referencias0001-4031.lexml
CreadorFdo. Enrique Toro Tejada, Luis Angel Vásquez Villamor, Rubén E. Poma Rojas, Félix Alanoca González, Juan Huanca Colque, Fernando Rodríguez Calvo. Fdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ,
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994
[BO-L-2134] Bolivia: Ley Nº 2134, 9 de octubre de 2000
Se autoriza al Tesoro General de la Nación la transferencia del ex - Hotel Ganadero de propiedad del ex Banco Sur, a favor de la Universidad Técnica del Beni "Mcal. José Ballivián"

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.